Pequeños y adultos disfrutaron la alegría de las carrozas| Carnaval 2012 finalizó con gran desfile en Los Próceres

Para concluir las celebraciones del Carnaval 2012, el Gobierno Bolivariano organizó un vistoso desfile en el que participaron 33 coloridas carrozas.

En ese sentido, diferentes organismos del Gobierno Nacional pasearon sus representaciones junto a las de parroquias caraqueñas para deleitar con música y color a los visitantes del Paseo Los Próceres.

Asimismo, los servidores y servidoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) participaron en el recorrido con dos vistosas alegorías, una dedicada a la Colección Bicentenaria de textos escolares y otra en homenaje a las tradiciones culturales de la región guayanesa de El Callao.

Además, cientos de familias provenientes de diversas comunidades caraqueñas acudieron desde tempranas horas de la mañana al ahora llamado Paseo La Nacionalidad, donde disfrutaron del entusiasmo de los pequeños que lucían originales disfraces, jugaron con papelillos y atraparon los caramelos que se repartían desde las carrozas.

Diablos Danzantes de Yare, madamas bailando calipso, representaciones aborígenes y africanas, damas antañonas y trajes alegóricos a época de Independencia, se mezclaron con disfraces alusivos a plantas y animales silvestres.

Las ya tradicionales “negritas” no faltaron en una llamativa demostración de creatividad y orgullo por las tradiciones propias.

Respecto a las actividades realizadas por el Gobierno Bolivariano para celebrar el Carnaval, Nataly Romero, habitante de la parroquia La Pastora, expresó gran satisfacción.

“La fiesta ha estado muy alegre y organizada. He visto la motivación de los caraqueños y los visitantes que vienen de otros estados. Todos estamos en ambiente de alegría y de armonía para compartir los carnavales como lo merecemos. No sólo estamos rescatando nuestra cultura sino también a nuestros próceres, dándoles el valor que tienen”, afirmó.

Por su parte, David Barrios, proveniente de Petare y también espectador del desfile, aseguró que actividades como ésta son positivas para las y los venezolanos.

“Gracias a esta Revolución se reviven las tradiciones que se habían perdido. Esto nunca se había visto y es algo que los niños y adultos estamos disfrutando”, recalcó. Barrios también destacó el comportamiento cívico de los temporadistas durante las celebraciones carnestolendas, ya que los ciudadanos han entendido la necesidad de disfrutar sanamente disminuyendo el consumo de bebidas alcohólicas.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPE
Foto/Archivo