Iniciará su rehabilitación en diciembre|Carrasco no participará en el Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador venezolano que milita en las filas de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, Carlos Carrasco, no llegará a tiempo para juntarse a la selección de Venezuela de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará del 9 al 12 de marzo del año entrante en Guadalajara, México.

El pelotero iniciará la rehabilitación en diciembre, que se extendería luego del inicio de la competición, por lo cual no tendrá tiempo de ponerse a tono para competir en la máxima justa de la disciplina en el planeta.

Carrasco sufrió un pelotazo el 16 de septiembre en su brazo derecho después de un batazo del beisbolista de los Tigres de Detroit, Ian Kinsler. Lesión que lo dejó fuera de los playoffs y de la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y Chicago Cubs.

“Esta es una baja importante para el equipo, porque se esperaba que él estuviera a tiempo para representar a su nación. De todas maneras seguimos trabajando para armar el mejor equipo posible de cara a las competencias”, sostuvo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Está previsto que para el próximo 17 del corriente, Zerpa y Carlos Guillén, quien es el gerente general del equipo, puedan viajar a la ciudad de Nueva York para entregar la lista larga de 50 peloteros que serán presentados al comité organizador.

“Es una lista larga de la cual deberían quedar al menos unos 38, 28 para el equipo que competirá y 10 en reserva por si pasa algo. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para intentar conseguir la mejor actuación posible para el país”, explicó Zerpa.

LA INDUMENTARIA

Un toque totalmente distinto al acostumbrado tendrá la nueva gorra que usará la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que se iniciará en marzo del próximo año.

Por petición del Estado venezolano, la novena criolla jugará con el uniforme tricolor, en lugar del blanco y vinotinto, a los que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

“Esta ha sido una petición del Gobierno venezolano al comité organizador de la justa. Se está trabajando para diseñar estas prendas que rescatan la identidad nacional. La meta es poder darle algo más de nacionalidad a los varios uniformes que vestirán nuestros jugadores”, dijo Ángel Machile, vicepresidente de la FVB.

Según la junta directiva de la FVB, en los próximos días se estará dando a conocer la cantidad de uniformes y los modelos que vestirán los peloteros venezolanos en la justa que congrega a los mejores exponentes de la disciplina en el planeta.

La selección criolla estaría abandonando el color vinotinto que lució en las tres ediciones pasadas para tener una base de color azul, la visera roja y la letra “v” con una tonalidad amarilla.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo-Cortesía