Presidente Nicolás Maduro:| Casa Cultural Tito Salas es un oasis de cultura, paz y amor en medio de la desidia del alcalde Ocariz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invito a visitar la Casa Cultural Tito Salas y la calificó como un oasis de cultura, paz y amor, aunque esté «rodeada del desastre en que ha dejado el municipio Sucre el alcalde mayamero», refiriéndose a Carlos Ocariz.

El mandatario nacional explicó que se estaban recuperando estos espacios para que sean centros de paz y cultura, en especial, espacios históricos, como la Casa de Tito Salas, en la que vivió el pintor venezolano.

Esta es “una hermosa edificación recuperada gracias al protector de Miranda, al gobierno revolucionario, a Corpomiranda, al Ministerio de la Cultura. Aquí esto estaba hecho añicos”, destacó el Mandatario.

Agregó Maduro que quienes quieran hacer ‘turismo político de terror’ que se den un paseo por el municipio Sucre para que puedan observar cómo lo tiene el alcalde Ocariz y el gobernador de Miranda, (Henrique Capriles).

Recordó que a Tito Salas le tocó ser “el cronista estético, plástico, gráfico de Simón Bolívar», dejando a los y las venezolanas «la maravillosa obra que es el Paso de Los Andes, ese tríptico que se encuentra en la Asamblea Nacional”, entre otras tantas creaciones, enfatizó.

T/Ana Maneiro
F/@embavenuruguay