Informó el comisionado Luis Fernández, director de la PNB|Casi 150 personas damnificadas son atendidas en la UNES de Caracas

Las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad, ubicada en Catia, parroquia Sucre, se ha convertido desde este sábado en uno de los refugios transitorios y centro de acopio para atender a más de 80 familias afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital, todas ellas provenientes del sector El Limón, en el eje capital Caracas-La Guaira.

Así lo expresó el comisionado Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo que está abocado desde el pasado mes de septiembre para atender a los ciudadanos venezolanos que han quedado damnificados por las lluvias.

Manifestó que la PNB, está atenta a toda la situación y se mantiene en un despliegue permanente por todos los sectores de la capital y Área Metropolitana.

Dijo que ayer fueron trasladadas hasta ese lugar 228 personas; de ellas, 83 han sido direccionadas a Fuerte Tiuna. “Acá se les está brindando una atencion digna, como se merecen. Se les otorga medicinas, alimentación y recreación con la colaboración de los universitarios de esta casa superior de estudios. Se está evaluando direccionar a las 145 personas a otros lugares de albergue permanente”, señaló.

Explicó que la PNB, en el proceso de transformación del sistema clásico en el país, ha generado un proceso de proximidad con la población. En ese sentido, expresó que en la presente situación, la relación estrecha con los Consejos Comunales para la recolección de los alimentos, juega un papel fundamental.

El comisionado Fernández indicó el centro de acopio se están recibiendo alimentos perecederos, colchones y sábanas, y que hasta el momento, ha habido un aporte importante de las intituciones del estado que han enviado comida.

Por su parte, Gustavo Pivaes, uno de los pobladores de la carretera vieja Caracas-La Guaira, quien perdió su vivienda a consecuencia de las constantes lluvias, manifestó no tener quejas de la atención brindada.

“Este es un problema que data de muchos añoAntes, desde la IV República; además cuando ocurrían estos desastres naturales había una desorganización enorme. Ahora no es así. Deseo que se arme un buen equipo que trabaje por el pueblo, sin preferencia alguna”, expresó.

MANDATARIO LAMENTÓ DECESOS POR LLUVIAS

este sábado, durante el acto realizado por el 90° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el ascenso de Henry Rangel Silva, el presidente Hugo Chávez lamentó las muertes provocadas por las lluvias, y pidió al pueblo que esté atento ante la contingencia generada por las precipitaciones.

«Alerta todo el mundo. En las carreteras, en los barrios, ciudades, costas, agua y aire, alerta», exhortó. Recalcó que la FANB está desplegada en todo el país, al igual que protección Civil y los Consejos Comunales. «Ya no tenemos un desarmado, desunido y desorganizado», aseveró.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura Vtv