La acusación intentó desprestigiar a instituciones venezolanas|Caso Brewer Carías fue el último asunto ventilado ante la CIDH

El caso del jurista Allan Brewer Carías fue el último asunto venezolano ventilado en la Corte Interamericana Derechos Humanos (CIDH).

El agente del Estado venezolano, Germán Saltrón, indicó que el 3 y 4 de septiembre de este año, el Estado venezolano asistió por décima cuarta vez a la Corte para defenderse de las acusaciones introducidas “por ONG venezolanas y extranjeras y particulares, en su mayor parte financiadas por el gobierno estadounidense, para continuar la campaña de desprestigio contra las instituciones públicas”.

En un artículo publicado en la página www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com, Saltrón relató que el abogado Brewer Carías fue uno de los redactores del Decreto de Transición y Unidad Nacional leído por Pedro Carmona Estanga en el Palacio de Miraflores el 12 de abril de 2002, donde se derogaron todos los poderes públicos del país. Por ese motivo, fue investigado y rindió una declaración ante la Fiscalía General de la República el 3 de junio de 2002, donde reconoció los hechos.

Fue imputado por el Ministerio Público el 27 de enero de 2005 por el delito de conspiración para cambiar violentamente la Constitución.

Indicó que Brewer Carías fue citado a la audiencia preliminar, pero nunca se presentó.

“Es innegable que al no presentarse a la audiencia preliminar el proceso se detiene, lo que demuestra a la Comisión Interamericana que no se han agotado todos los recursos internos jurisdiccionales en Venezuela. La Comisión no debió admitirlo de conformidad con el artículo 46.1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, explicó.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Miguel Romero

Aca en San Rafael de Mucuchies , este Sr. tiene una casa frente a la Plaza Bolivar .. aca tenemos una Comuna Socialista Juan Feliz Sanchez, esta no tiene una sede para los CC y no tenemos Casa Comunal , es posible solicitar esta y cuales serian los tramites legales a realizar..

  • El Brewer Carías, un golpista, creador del nefasto decreto del dictador Carmona cuyo régimen que duró solo 36 horas, reprimió, persiguió, arrestó y asesinó a venezolanos, huyó del país para luego buscar a sus amigos de la CIDH para que lo protejan de sus crímenes. Una corte inmoral de derechos humanos conformada por chacales de EE. UU. listos para clavarles sus colmillos a los países que no estén alineados con sus amos del norte. Al fin nos salimos de esa porquería.