Durante OLP en los Valles del Tuy|Cayó “El Chiporro”, cabecilla de banda con fines paramilitares

En un operativo especial de la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), resultó abatido durante un enfrentamiento en los Valles del Tuy, Juan Carlos Guerra Molina, alias «El Chiporro», cabecilla de una banda criminal con fines paramilitares.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien precisó que la estrategia aplicada por las fuerzas de acciones especiales desplegadas en los puntos de control de la OLP NF, permitieron ejercer presión para localizar a este sujeto, quien se encontraba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro, posesión arma de guerra y tráfico de drogas.

Añadió que Guerra Molina era el cabecilla de una organización criminal que azotaba y operaba en la Calle 18 de El Valle en Caracas.

Señaló que actualmente los servicios de inteligencia investigan su relación con un ataque con granadas que se perpetró en contra de un cuartel de la Policía del estado Aragua durante 2015.

PLAN ORQUESTADO

González López hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter: @GonzalezMPPRIJP, una conversación entre la activista de Primero Justicia, Naspe Yelut Iniestra y José Rafael Morón, trabajador de la Gobernación del estado Miranda y actor político de la oposición en El Valle.

En el audio divulgado, la opositora reconoce la existencia de un plan político con fines desestabilizadores apoyado en organizaciones criminales.

Previo a la campaña para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado,  Yelut Iniestra afirma que las bandas criminales con apoyo de los partidos políticos de la derecha venezolana, siembran el terror en comunidades con armas de fuego y granadas para amenazar y condicionar a los habitantes de las comunidades populares para que voten por la oposición.

El Ministro indicó que esta activista de una conocida organización de derecha, se encuentra detenida por terrorismo.

Por último, ratificó que la OLP mantiene labores de inteligencia para desmantelar grupos paramilitares con fines políticos.

OTRA BAJA DEL HAMPA

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Estación Policial San Juan, recuperaron un arma de fuego tras sostener un intercambio de disparos con miembros de una banda delictiva que opera entre los sectores El Guarataro y El Observatorio.

En el procedimiento resultó herido Brayan Alexander Rojas Coronil (19), quien fue trasladado por las autoridades hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales. Al sujeto le incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm.

Las investigaciones arrojaron que Rojas Coronil está relacionado con los delitos de homicidio, robo, así como venta y distribución de droga. Además de estar vinculado en el asesinato de un infante de cinco años de edad, producto de la explosión de una granada, hecho ocurrido el pasado miércoles 11 de mayo en el sector 23 de Enero en Caracas.

El procedimiento se suscitó cuando los Polinacionales realizaban labores de patrullaje en sector Los Pipotes, sector La Prospera, callejón Cacique de Artigas, cuando el referido sujeto, al percatarse de la presencia policial, atentó contra la humanidad de los uniformados produciéndose un enfrentamiento, en el cual resultó herido.

T/ Redacción CO

PARA ACABAR LA DELICUENCIA ES NECSARIO ERRADICAR LA CORRUPCION TANTO DEL SECTOR PUBLICO COMO PRIVADO

  • Tienen que estar muy atentos con lo que pasa con aquellas personas que detrás de un uniforme lo irrespetan, usan sus conocimientos y armamento con la intención de maltratar a los ciudadanos… estos malos oficiales tanto policías estatales, nacional, cuerpos como el CICPC que se prestan para Robar vehículos, dan sus armas a delincuentes para que cometan robos y estos les pagan, hasta los protegen. deben informar a las personas donde tienen que denunciar este tipo grabe de situación, puesto que no lo hacen por ser los mismos funcionarios cómplices y temen a alguna represalia.

  • Uribe, es una creación de la CIA y del MOSSAF israelí. ¿Acaso, él no fue el que aceptó las siete bases militares gringas? Cuando los gringos gastan en algo, es porque le van a sacar el triple y su único interés es la droga colombiana, para abarrotar a su país de esa maldición blanca, y hacerlo más alienado. Sin violencia, ese loco queda anulado.

  • La construcción de ese muro, aquí, entre Venezuela y Colombia, yo lo planteé hace meses atrás. Hace falta, porque, ya Colombia está desbordada. El loco Uribe perdió la noción de la realidad y, ahora es que tiene poder en ese país.

  • Mano dura contra el ampa. Asi sabran que el crimen no paga. tambien valoraran los paramilitares que este pais no es Colombia, donde hay tolerancia manifiesta del Estado con esas bandas crimi9nales creadas por el inefable paramilitar mayor, llamado Alvarop Uribe Veles.

  • Eso pasa por no poner un muro en la frontera con colombia hace 10 años, como lo haría cualquier país serio. Lo hizo estados unidos, lo hizo Israel, lo hizo España y Venezuela no va a poder poner un muro en la frontera?.

  • La unica forma de ir acabando con esta ola de crimenes por estas bandas de antisociales, es su eliminacion fisica, ya que cuando son enviados a las carceles de nuestro pais, lo que hacen es unirse a otros como ellos donde aprenden nuevas formas de delinquir y de asesinar.

  • Desde hace alrededor de 10 años el Profesor Luis Britto Garcia ha venido denunciando la penetración de los paracos en nuestro país, y como siempre nunca las autoridades del alto gobierno le pararon bolas, el típico cuento de ahí viene el lobo, y el lobo llegó. Ahora como bien apunta el amigo Ruben, la cosa se puso mas difícil, pero no hay que perder las esperanzas de que nuestro organismos de seguridad con la colaboración de la inmensa mayoría decente de nuestra patria, acabaremos con esos asesinos.

  • Esta es una situación que se venía venir desde hace más de diez años, lamentablemente este es el resultado de lo que se pudo evitar si se hubieran tomado estas medidas (OLP) años atrás, Estos grupos terroristas están muy radicados en todo el territorio nacional y lo que es peor, están aliados con grupos políticos opositores al gobierno para de alguna manera incrementar la zozobra y el miedo en la población, el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado en estos momentos es muy cuesta arriba e intenso para llegar hasta las cabezas de las organizaciones delictivas, entendemos que es una situación que no ha sido fácil pero que está dejando sus frutos y que confiamos llegará a su fin hasta erradicar el último delincuente terrorista paramilitar, radicado en nuestra patria. Viviremos y Venceremos.