Se reunirán el lunes para finiquitar aumento de producción| CBST presentará al Presidente Maduro metas para empresas recuperadas

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) presentará el martes 2 de febrero al presidente Nicolás Maduro metas de producción a corto, mediano y largo plazo para las empresas recuperadas, informó Carlos López, coordinador general de la organización sindical.

La organización gremial se reunirá el lunes 01 de febrero con más de 2.000 voceros de las empresas recuperadas para ultimar el documento que le será presentado al presidente Nicolás Maduro, con metas concretas de manera de iniciar el incremento de la producción en esas unidades productivas en un plazo no mayor de dos meses.

El vocero laboral dijo que la iniciativa fue a petición del presidente Nicolás Maduro y forman parte de las acciones para impulsar la producción del país. “El Primer Mandatario convocó para el próximo martes a las fuerzas productivas del sector público para el martes, con la finalidad de que le presentarán las propuestas”, precisó.

La gestión de las empresas recuperadas y las industrias básicas de Guayana por la clase trabajadora es una aspiración que mantiene el sector laboral. “Estamos en disposición de asumir ya el control de esas empresas, en especial las del sector agroalimentario”, ratificó.

CASOS ESPECÍFICOS

Mencionó empresas en funcionamiento como Lácteos Los Andes, las tres empresas del café (Fama de América, Café Venezuela y Empresa Nacional del Cafe), Empresas Diana y las seis compañías de fabricantes de medicamentos, a las cuales, consideró López, es necesario darle un impulso.

“Tenemos metas fijadas y fechas establecidas para iniciar exportaciones de muchas de estas compañías, como las que transforman el aluminio que se produce en Guayana. Son siete empresas recuperadas ubicadas en el estado Carabobo, Lara y Bolívar que están en condiciones de obtener divisas con esfuerzo propio”, precisó el dirigente laboral.

En el caso de las torrefactoras planteó la necesidad de efectuar alianzas con los caficultores, tal como plantearon los trabajadores de Fama de América, Café Madrid y Café Venezuela. “Se trata de una unidad obrera campesina para garantizar la continuidad de la cadena productiva”, indicó.

En la misma disposición están los trabajadores de Aceites Diana, empresa que ha comenzado a ampliar la producción de jabones y artículos de cuidado personal, una de las áreas en manos de la empresa privada.

López ratificó que la clase trabajadora está en disposición de mantenerse vigilante en las empresas privadas, de manera de combatir la guerra económica y garantizar que se cumplan los derechos laborales.

El coordinador de la CBST indicó que la clase trabajadora está participando en todas las mesas de trabajo de lo nueve motores productivos. Además hay cinco compañeros de la central que se incorporarán al Congreso patriótico que será instalado el sábado.

T/ Manuel López
F/ Héctor Lozano

VAMOS TODOS A TRABAJAR POR EL PAIS CARAJO SE LOS OLVIDO AGROPATRIA A EXPORTAR Y BRINDAR SERVICIO AL CAMPO VENEZOLANO SUPERVISEN LAS AGRO TIENDAS SOBRETODO LA DE RAYADO EN TURMERO MARACAY!!

  • Excelente camaradas eso es lo que queremos los trabajadores apoyo y abastecimiento de materia prima y asi nosotros con nuestro mejor esfuerzo producir y llenar los anaqueles con productos para nuestro pueblo no a la guerra economía si a la patria