Respaldaron pronunciamientos de Unasur y Celac|La CBST y Fentrasep rechazaron “intervencionismo” de Estados Unidos

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y Fentrasep llamaron a cesar “el intervencionismo a nivel internacional” y condenaron “los ataques del imperio norteamericano”.

Roger Jiménez, miembro de la comisión negociadora del contrato marco de la administración pública, respaldó el pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre Venezuela.

La clase obrera, aseveró, no aceptará “ningún intervencionismo por parte de la derecha ni por parte del imperio norteamericano en nuestro país”. Rechazó el desabastecimiento, que atribuyó a “algunos empresarios venezolanos que le siguen el juego a la derecha”.

Omar Acosta, del sindicato del Seniat, criticó las decisiones tomadas por el Gobierno estadounidense en respuesta a “los niveles de independencia que nosotros hemos ido practicando en este proceso revolucionario”. Acosta señaló que “más de 72 países en el mundo han sido intervenidos por el imperio norteamericano”.

Sostuvo que Venezuela ha tendido la mano a EEUU pero este “insiste y persiste en atacar al pueblo venezolano”. Enfatizó que la razón por la cual EEUU ataca a Venezuela en materia de narcotráfico es “porque le hemos dado duro al tráfico de drogas”.

Contrato marco

Jiménez solicitó al Ejecutivo retomar la discusión del contrato de la administración pública. Al vicepresidente Jorge Arreaza le pidió dejar lo que consideró como “mamadera de gallo” con el contrato marco y se preguntó por qué se está retardando. Demandó que en los próximos días “se vuelva a instalar la comisión negociadora” y sostuvo que en lo que va de año “no nos han llamado a la primera reunión”.

Jiménez adelantó que si no son convocados se desplazarán hasta la Vicepresidencia.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz