El cuadro crepuscular luchará el domingo contra Yaracuyanos FC|El CD Lara retomará este jueves sus entrenamientos

Luego de varias reuniones con la directiva del Club Deportivo de Lara, los jugadores del cuadro rojinegro decidieron retomar este jueves los entrenamientos, para disputar el juego de este domingo frente a Yaracuyanos FC, en su estadio Metropolitano de Cabudare.

Este miércoles, una pequeña representación de los futbolistas acudió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para exponer sus ideas y planteamientos, respecto a la situación del club; no obstante y después de manejar varias alternativas a la problemática económica del equipo, decidieron jugar el partido ante la representación de Yaracuy.

“Queremos transmitir que en vista de la aprobación de recursos destinados a solventar un porcentaje de la deuda, hemos decidido reanudar los entrenamientos con la intención de presentarnos en nuestro estadio el próximo domingo”, dijo el comunicado redactado por los futbolistas.

VOLUNTAD

Los jugadores indicaron que con el dinero donado por Corpolara (Corporación de Desarrollo Jacinto Lara) y la gobernación del estado, cobrarán una parte de los 11 meses que les adeudan.

La voluntad de los futbolistas fue resaltada por su técnico Eduardo Saragó, quien indicó que el grupo apuesta a que la institución no desaparezca.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía CD Lara

Arnel dijo:
Que triste para todos los “guaros” quienes como este servidor somos testigo de la gran entrega de estos jugadores quienes la temporada pasada llevaron el equipo al campeonato absoluto al ganar el torneo apertura y clausura empatando el record de mas partidos sin conocer la derrota! Ver como nuestros jugadores y cuerpo tecnico se entrergan en el campo de juego sin cobrar su salario solo por amor a los colores de la camiseta roji_negra nos hace pensar en la falta de planificacion y seriedad por parte de los dueños del equipo quienes no previeron esta situacion tan desafortunada y desagradable para jugadores y fanaticos de Club Deportivo Lara. Por eso es que hace falta una legislacion que ampare a nuestros deportistas y la federacion venezolana de futbol vigile las condiciones financieras de los diferentes equipo que integran la liga.

Solo queda esperar que algun empresario serio compre el equipo o que el gobierno nacional lo mantenga a flote por lo menos hasta el final del torneo.