Fue construida con recursos de PDVSA Gas|CEI San Esteban brindará educación gratuita a 125 niños carabobeños

Con una inversión que supera los 48 millones de bolívares, este miércoles fue inaugurado el Centro de Educación Inicial San Esteban, en el municipio Guacara del estado Carabobo, el cual brindará educación gratuita y de calidad a 125 niñas y niños de esta localidad, ubicada en la región centro norte del país.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro de Educación, Rodulfo Pérez; la directora de la Zona Educativa de la entidad, Mary Machado, y el secretario de Educación del Ejecutivo regional, Alí Campos.

Las nuevas instalaciones fueron ejecutadas con recursos asignados por Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas) y cuenta con aulas de clase, cocina, áreas administrativas, sanitarios, parque infantil, entre otras. Además, fueron completamente dotadas y equipadas para ofrecer la atención pedagógica a los infantes.

Lograr la construcción de este nuevo plantel educativo fue el resultado de una exitosa experiencia de organización comunitaria, ya que a través del consejo comunal de la zona se acordó con Pdvsa Gas la nueva edificación.

Este plantel educativo funciona desde hace seis años aproximadamente en esta comunidad, en unas instalaciones elaboradas con madera y donde dos maestras, Raiza Quevedo y Mariela Gonzalez, impartían la educación a 30 niños y niñas de la comunidad.

Tal como expresó el ministro de Educación, esta labor articulada entre el pueblo y las instancias de gobierno para satisfacer las necesidades de la población sólo es posible en Revolución.

«Empezamos teniendo un ranchito y ahora tenemos estas instalaciones dignas para los niños de la comunidad», destacó.

El funcionario también resaltó que esta CEI es uno de los 119 planteles educativos que inaugura la Revolución Bolivariana en este año escolar 2015-2016 en todo el país.

En este sentido, comentó que desde el 15 de septiembre, cuando comenzó el nuevo año escolar, a la fecha ya se han inaugurado 45 instituciones de las 119 previstas.

La señora Glora Pérez, habitante del sector San Esteban de Yagua, expresó su emoción con las nuevas instalaciones donde una de sus nietas cursa estudios.

«Esto era un ranchito que se caía, cuando llovía se mojaban los niños, ahora esto es una belleza, una escuela hermosa. El trabajo de la comunidad unida y las instituciones del Gobierno Nacional han hecho esto posible», indicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo