En primera fase de registro|Censados más de 18 mil motorizados en Táchira

Parte de la deuda de justicia social que se mantiene con el colectivo de motorizados fue saldada con la primera fase del censo desplegado en siete municipios del estado Táchira, cuyo registro contabilizó 18.361 motorizados.

Así lo informó el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Táchira, Junior Ramírez, quien acotó que el fin de esta jornada fue obtener datos precisos sobre los motorizados, y de esta manera dar cumplimiento al Reglamento Parcial sobre Uso y Circulación de Motocicletas, que entrará en vigencia en los próximos meses.

Durante el censo, realizado desde el 20 de junio hasta el 4 de julio, cada persona recibió una credencial de un color distinto, dependiendo del uso del vehículo: particular, mototaxi, ente gubernamental o cuerpo de seguridad.

«En tan solo 15 días censamos a más de 18 mil motorizados de los municipios Bolívar, García de Hevia, Fernández Feo, Jáuregui, Junín, Samuel Darío Maldonado y San Cristóbal. Tenemos previsto ejecutar un nuevo censo para cubrir la meta estipulada, la cual asciende a 30 mil motorizados», agregó Ramírez.

Actualmente, el INTT evalúa las condiciones logísticas y técnicas para iniciar la segunda fase del censo, que comprende el traslado a los otros municipios del estado.

El titular de instituto anunció que en los próximos 45 días hábiles efectuarán la entrega de un casco y un chaleco, el cual tendrá el color de la credencial proporcionada a cada motorizado censado.

«Además estamos planificando una jornada para los motociclistas censados en la que podrán tramitar gratuitamente su licencia de conducir, asignación de placa y títulos de propiedad del vehículo, para que puedan circular sin inconvenientes por el estado», puntualizó Ramírez.

Fuente/AVN