Molienda tendrá duración de 6 meses|Central Azucarero Sucre inició zafra para producción de 6.000 toneladas

La Empresa de Propiedad Social central Azucarero Sucre en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, inició la zafra 2013 para la producción, estimada, de 6 mil toneladas de azúcar.

La jornada de molienda, que comenzó el pasado lunes, tendrá una duración de aproximadamente dos meses, tiempo en el que se prevé moler 75 mil toneladas de caña de azúcar, señaló boletín de prensa emitido por el central azucarero en Cumanacoa.

Esta zafra arrancó tras la llegada de materiales que se requerían en áreas esenciales de la fábrica, a cargo del ingeniero Régulo Montilla, como resultado de la articulación entre el Ministerio para Agricultura y Tierras, la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA Azúcar) y los trabajadores de la factoría.

El gerente de CVA Azúcar, Camillo Di Cola, en su visita a la planta azucarera, canceló a 30 productores de Montes, la cantidad de 441.818, 63 bolívares por concepto de caña siniestrada a los cañicultores de esa localidad.

De igual forma, se entregaron recursos a trabajadores del campo por sus cosechas; también, se canceló a los trabajadores temporeros de la factoría 742.854 bolívares como diferencia de prestaciones sociales del 2011, y un diferencial de vacaciones a todo el personal fijo, equivalente a 820.611 bolívares.

Los trabajadores del Central Azucarero Sucre (CAS) manifestaron satisfacción por el inicio de la zafra en cuya jornada reafirman su compromiso con el pueblo de garantizar soberanía alimentaria y el desarrollo total de la empresa.

El Central Azucarero Sucre fue adquirido por el Gobierno revolucionario de Chávez, a través de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y su ente CVA Azúcar, debido a la paralización en la que se encontraba este medio de producción.

El ingenio reinició sus operaciones en marzo del 2008 generando empleos y beneficios a más de 400 productores del Valle de Cumanacoa, municipio Montes; Cariaco (Ribero), y del estado Monagas, entidades del oriente venezolano.

Fuente/AVN