Por vulnerar normas internas del organismo| Centrales bolivianas destituyen a presidente de la Confederación indígena

Los integrantes de las centrales indígenas de Oriente, Chaco y Amazonia, destituyeron a Adolfo Chávez de la Presidencia de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), durante una asamblea extraordinaria consultiva,»por vulnerar los estatus y normas internas de la organización».

Chávez, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Evo Morales, queda imposibilitado para «oficiar como representante de los pueblos indígenas en ningún evento sea público o privado», reseñó ABI.

La votación había sido anunciada el pasado 23 de mayo por Pedro Alpire, presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz.

«Agresiones a representantes, desconocimiento a dirigentes de las regionales, incumplimiento de mandato y mala conducción de la Novena Marcha» son algunas de las acusaciones que pesan sobre Chávez, detalló el diario local Cambio.

El opositor también está acusado de incidir en la «división de los hermanos indígenas». Su última acción fue la convocatoria a una marcha indígena que va rumbo a La Paz para evitar que los pueblos originarios sean consultados sobre la construcción de un proyecto de desarrollo vial en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Fuente/AVN, ABI, Cambio
Etiquetas