Piden revertir políticas de recortes|Centrales obreras españolas acusan a UE por desastre social

Las principales centrales obreras de España acusaron este domingo a la Unión Europea (UE) de llevar a esta región a un suicidio económico y a un desastre social de proporciones incalculables con sus políticas de austeridad.

En un manifiesto leído al término de una manifestación en Madrid, la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión Sindical Obrera denunciaron que los ajustes impuestos por la UE sólo han servido para agravar la crisis económica.

Pidieron al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que defienda en la cumbre europea de finales de mes medidas a favor del crecimiento y el empleo y no atienda los cantos de sirena que buscan acabar con la legislación laboral y debilitar el sistema público de pensiones.

El secretario general de CC.OO. y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández, recordó que en tres años de austeridad a ultranza, Europa pasó de 24 a 26 millones de desempleados.

Resulta urgente que en esa cumbre haya un cambio radical de rumbo para revertir los recortes sociales y laborales dictados por Bruselas y acatados por los gobiernos nacionales, enfatizó Fernández antes del inicio de la marcha, que terminó en la emblemática Puerta del Sol.

Con esta manifestación en Madrid y en una treintena de ciudades españolas, las centrales obreras ponen fin a una semana de protestas convocada por la CES en todos los países de la UE bajo el lema Por una Europa más social y democrática.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo