Los milicianos serán tratados como enemigos|Centroáfrica: Fuerzas africanas declaran guerra contra antibalaka

Los milicianos, conocidos como “antibalaka”, serán considerados y tratados como “enemigos” de ahora en adelante, así lo ha anunciado este miércoles el jefe de las fuerzas africanas de paz en la República Centroafricana.

El anuncio ha sido comunicado unos días después de que 20 miembros de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana (MISCA) perdieran la vida tras haber sido atacados en la excolonia francesa.

“De ahora en adelante consideramos a los antibalaka como enemigos de la MISCA, y los trataremos como tales”, anunció el comandante de la fuerza panafricana el general congoleño Jean-Marie Michel Mokoko.

En la nota, MISCA culpa a los milicianos antibalaka, en su mayoría cristianos, de la gran parte de los ataques lanzados contra las fuerzas de paz, que están trabajando para acabar con la violencia interreligiosa en el país africano.

Residentes musulmanes del distrito comercial PK-5 de la capital, Bangui, han sido sitiados y saqueados durante semanas por elementos antibalaka.

La RCA se ha convertido en escenario de conflictos étnicos e interreligiosos que surgieron después de que los rebeldes de Séléka ocuparan la ciudad capitalina de Bangui en marzo de 2013 y Michel Djotodia asumiera el poder, tras derrocar al entonces presidente François Bozizé.

T y F/HispanTV