Indicó Akram Makarem|Cerca de dos millones de teléfonos ha ensamblado Vtelca en 2012

El presidente de Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), Akram Makarem, indicó este martes que la empresa ha ensamblado cerca de dos millones de teléfonos móviles en la Península de Paraguaná, que luego son ofrecidos a precios accesibles y solidarios al pueblo venezolano.

Así lo informó durante su participación en el programa Redvolución que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó que en el año 2011 la producción alcanzó una cifra de 1 millón 231 mil teléfonos, cantidad que superó en más de la mitad a la del año 2010.

Señaló que el teléfono Vergatario producido Vtelca, puede ser adquirido a precios accesibles a lo largo y ancho del territorio nacional en las diferentes jornadas realizadas por la operadora móvil del estado, Movilnet.

Es un equipo de gama intermedia que tiene cámara, posibilidad de navegación, y toda una serie de prestaciones que no se corresponde con un equipo de costo de gama baja, pero el costo del equipo si es de gama baja”, destacó Makarem.

Actualmente, Vtelca está produciendo el popular Vergatario II modelo S265 y el equipo S202, el último dirigido para personas con discapacidad visual parcial, es decir, personas con un remanente visual.

El modelo posee teclas grandes y sistema braille, además cuenta con capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Registro de llamadas, directorio telefónico, calendario, contador de mensajes de texto, alarma, calculadora, radio FM y altavoz.

Asimismo, el equipo celular cuenta con la tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico y mayor cantidad de acciones por comando de voz, que permite, entre otras cosas, escuchar la hora y el nivel de batería, entre otras.

Además, se están ensamblando dos nuevos equipos, uno de ellos el primer androide articulado en el país, el Caribe II, que se distingue por tener impreso en la parte posterior el logo de la Federación Venezolana de Fútbol, dirigido al segmento juvenil, así como el modelo X991 Gran Vergatario, con teclado Qwerty, capacidad de navegación, acceso a redes sociales, puerto USB, tarjeta de memoria externa, cámara de 2 megapixeles, entre otras bondades.

Anunció que se prevé para el 2013 crear la tarjeta electrónica que utilizan dichos aparatos, lo que permitirá crecer en cuanto a la capacidad de transferencia tecnológica en el país, aseguró.

Finalmente, Akram Makarem mencionó que próximamente se enviará a China a un grupo de venezolanas y venezolanos para capacitarse en materia tecnológica.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV