El criollo recibió la invitación del comité organizador por medio del Wild Card|César Baena asistirá a Copa del Mundo en Sochi

El esquiador venezolano, César Baena, asistirá a la Copa del Mundo de la disciplina en la especialidad para participar en estilo libre, modalidad sprint, que se celebrará en Sochi, Rusia.

La justa mundialista está pautada para efectuarse desde el próximo viernes, sobre los fríos territorio rusos, en los cuales el caraqueño retará a sus rivales, con la firme intensión de poder obtener un podio, en una de las competencias más fuertes del calendario de este deporte de invierno.

“Estoy muy contento por poder participar en esta importante justa de carácter mundial. Allá estarán compitiendo los mejores del mundo y el solo hecho de poder codearme con ellos es una ventaja para mi”, declaró César Baena desde Suecia.

Vale destacar que el esquiador venezolano, batallará junto a la élite de la disciplina en el planeta, gracias a que recibió un cupo por parte del comité organizador por la vía del Wild Card, la cual consiste en invitar al deportista no clasificado directamente, pero que está mejor posicionado en el ranking internacional de la disciplina. Baena será el único latinoamericano que dirá presente en la batalla.

EL TRABAJO

El venezolano, de apenas 26 años de edad, aseguró que está trabajando intensamente bajo una temperatura que oscila entre los 10 y 20 grados centígrados bajo cero, debido a que Suecia está en plena temporada invernal.

“Trato de entrenar entre cinco y seis horas al día, en las que recorro más de 15 kilómetros, pero ya las temperaturas empezaron a bajar por la temporada invernal y eso es un problema para mí porque no sudo y me cuesta perder peso”, argumentó desde el país nórdico.

Es importante resaltar que César Baena, viajará a Rusia gracias a un importante apoyo por parte del Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de la asignación de recursos por medio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).

“En estos momentos es de suma importancia que mi país me pueda ayudar. Ya son cinco los años que tengo entrenado en Europa y cada vez alcanzo un mejor nivel. Creo que es justo que pueda contar con esa ayuda para seguir adelante”, sostuvo Baena.

EL SUEÑO

Dicha competencia se efectuará en la misma pista que será utilizada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, hecho que, para el esquiador es de suma importancia participar, ya que en la actualidad mantiene su lucha por clasificar a la magna justa de los deportes sobre nieve.

“El hecho de que se realicen las competencias en esta territorio es de mucha importancia para mi. Por esto, esta invitación la veo como una oportunidad de ver a qué me enfrentaré el año entrante”, manifestó Baena.

El criollo agregó que en este nuevo ciclo olímpico, gracias a los fuertes entrenamientos a los que se ha sometido ha logrado alcanzar un mayor nivel competitivo, ya que se ha incrementado sus capacidades técnicas en más de un 35 %, en relación al ciclo anterior.

Texto/Jhondeni Jaramillo C:
Foto/Archivo CO