Al esquiador criollo sólo le faltan 96 puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Sochi 2014|César Baena buscará incrementar su nivel en Irán

Foto/Cortesía César Baena

El esquiador venezolano César Baena, quien busca su anhelado cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, recibió una invitación por parte de la Federación Nacional Iraní de Esquí, para entrenar con los atletas de ese país y así incrementar su nivel competitivo.

Baena podrá realizar sus entrenamientos este año en la ciudad de Semshak ubicada al norte de Teherán.

La sede de las prácticas es en la estación que lleva el mismo nombre de la localidad. La localidad cuenta con unas dimensiones de 15 kilómetros, ideales para que el criollo realice sus prácticas.

“Estoy muy contento por haber recibido esta invitación por parte de la Federación Nacional Iraní. Creo que asistiendo a entrenar allá podré incrementar mis habilidades y así estar más cerca de clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014”, afirmó Baena al Correo del Orinoco.

RECORRIDO

El deportista venezolano, quien entrenó durante mucho tiempo en el asfalto de las calles de Caracas, ahora tendrá la dicha y oportunidad de competir en una de las mejores estaciones de esquí del planeta, con el propósito de afrontar las futuras competencias que le presentará el presente calendario de 2012.

“El Sueco”, como es conocido en el mundo del esquí nórdico, también precisó que este entrenamiento se logró gracias a los acuerdos entre Venezuela e Irán.

“Creo que lo más importante es que lo haré de manera gratuita. Me han ofrecido sus conocimientos e instalaciones para que las utilice cuando quiera y por el tiempo que desee”, explicó Baena.

En los próximos días su entrenador, David Scheier, se trasladará a la estación de Semshak, para verificar las instalaciones de la pista y así hacer el plan de trabajo que cumplirá el deportista venezolano durante el presente año.

CERCA DEL SUEÑO

Uno de los mayores sueños del deportista es clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno y así hacer historia en el deporte criollo, al convertirse en el único atleta latinoamericano en asistir a la máxima contienda de la disciplina en el mundo.

A Baena apenas le faltan 96 puntos para clasificar a Sochi 2014. Para ello se verá obligado a imprimirle un poco más de potencia a sus entrenamientos y topes de preparación en busca de lograr las unidades que le faltan.

“Si tengo que ir a entrenar 20 veces en Irán, para lograr los puntos, lo haré, porque ese es mi sueño. Quiero colocar la bandera de Venezuela en la nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno”, sostuvo Baena.

Hasta los momentos el criollo está ubicado el el quinto lugar del ranking suramericano y se proyecta a estar dentro de los tres primeros. Su mejor marca el año pasado fue de 344 puntos. Con dos presentaciones más de, mínimo, 250 unidades obtendría el boleto a Sochi 2014.

“Es una puntuación que debo hacerla muy pronto. Eso me tiene muy optimista”, enfatizó Baena, quien explicó que en todas las competencias a las que asistió el año pasado siempre se consiguió a un grupo de venezolanos que lo apoyaron ondeando la bandera nacional.

«Fueron momentos muy bonitos, porque sentí el apoyo de mi gente en tierras tan lejanas», expresó.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Cortesía César Baena