El criollo comenzó su transitar en Maracaibo, estado Zulia|César Baena inició su recorrido en busca de un nuevo Récord Guiness

El esquiador sobre asfalto, César Baena, dio inicio este viernes a un nuevo recorrido en busca de establecer un nuevo Récord Guiness para Venezuela y comenzó su transitar desde Maracaibo, estado Zulia.

El venezolano precisó que el objetivo es llegar a los 3150 kilómetros, lo que le permitirá establecer una nueva marca mundial que le de al país el reconocimiento del orbe.

“Me siento muy complacido por este nuevo reto que asumo. Para eso contaré con la ayuda de las diferentes gobernaciones que me recibirán y brindarán su apoyo. Comienzo en el Zulia y desde ahí arranca esta aventura”, sostuvo Baena a Correo del Orinoco.

El trayecto del criollo inicia en Maracaibo, para después continuar a Coro, Barquisimeto, Barinas, San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros, Caracas, Cumaná, Santa Elena de Uairén y terminará en Brasil.

HERMANDAD

“Se trata de recorrer dos países hermanos como lo son Venezuela y Brasil. Eso me llena de orgullo, porque históricamente hemos estado unidos en la misma lucha y yo quiero dejar una huella”; aseguró Baena.

Esta previsto que el recorrido semanal sea de 269 kilómetros, mientras que está previsto que sea los domingos, lunes y martes de 5:00 am a 7:00 am cuando cumpla con los trayectos. En tanto que jueves, viernes y sábado además de cumplir con este horario lo hará también de 5:00 pm a 7:00 pm. Los miércoles serán día de descanso.

“Tengo muchas expéctativas con este nuevo registro, porque es un gran desafío. Comienzo en el Zulia, porque es un estado donde me han tratado sumamente bien. Mientras hago todo esto debo ir cuidando mis pulsaciones y todo lo referente a mi salud. En cuanto a las fotografías y los registros que debo presentar serán las mismas personas de las comunidades las que me ayudarán”, explicó Baena.

EXPERIENCIA

El criollo viene de cumplir con compromisos en China donde fue reconocido por su entrega y dedicación, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros.

“Fue una experiencia muy gratificante, porque pude compartir con mucha gente y aprender e intercambiar experiencias. Ahora toca trabajar en este récord y en la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, expreso Baena.

Antes de asistir a China, el venezolano tenía previsto intervenir en una competencia en Irán, pero las condiciones climáticas lo impidieron y debió ser suspendida.

Pero más allá de la suspensión, el criollo destacó que tuvo la oportunidad de participar en un campamento donde pudo adquirir mayores conocimientos.

“Fue fantástico, porque tuve la ocasión de estar con entrenadores de gran nivel, quienes me hicieron algunas correcciones y con quienes pude compartir todas las experiencias que hemos tenido. Ellos se mostraron satisfechos con mi técnica y eso me llena de alegría”, afirmó el esquiador.

Baena impuso el Récord Guiness con su recorrido entre Estocolmo y Oslo en 2012 con un recorrido de 2246,21 kilómetros. Ahora quiere hacer historia en Venezuela.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses