El técnico venezolano lo confirmó en una entrevista|César Farías es el nuevo entrenador del Cerro Porteño de Paraguay

César Farías ya prepara sus maletas para ir a su nuevo destino para el próximo año: Cerro Porteño. La noticia que estuvo circulando este miércoles por los diferentes portales del país, la terminó de confirmar el mismo Farías, quien en una entrevista al programa radial Fútbol a lo Grande de la emisora paraguaya 1080 AM aseguró que se llegó a un acuerdo con el cuadro paraguayo.

“Ya llegamos a un acuerdo con el presidente de Cerro, es un honor y queremos buscar la gloria con Cerro”, soltó de entrada el técnico criollo, que actualmente se encuentra dirigiendo al NorthEast United en la India.

Farías afirmó en la entrevista que el dirigente del “Ciclón de Barrio Obrero” Pedro Aldave, ya lo había contactado hace meses para darle la oferta de dirigir al club. “Hace 7 meses me llamó Pedro Aldave y me dijo prepárate para enero”, prosiguió el nacido en el estado Sucre.

El ex entrenador de la Vinotinto fue claro y comentó que la idea de jugar Copa Libertadores lo animó de ir a Cerro Porteño, confirmando también que el proyecto del equipo lo terminó de convencer. “Me convenció el proyecto, quiero ganar la Copa Libertadores”, comentó un Farías que aseguró que va a Paraguay a buscar la gloria, y no por el tema económico.

“Yo no voy por el dinero, voy por la gloria. Hoy voy a Cerro por la adrenalina, por la raza del jugador paraguayo”, indicó.

César tuvo tiempo de tocar algunos temas que ya tiene montado sobre el equipo, como por ejemplo una posible llegada de Juan Arango, que en el pasado estuvo con el técnico oriental en los Xolos de Tijuana en México, durante su etapa como entrenar del cuadro azteca.

“Cualquiera quiere tener a Juan Arango, le fue muy bien en el fútbol alemán por sus pelotas detenidas. Quién no quiere contar con un jugador de la calidad de Juan Arango, eso ya dependerá de la directiva”, admitió Farías, que terminó su intervención con unas contundentes declaraciones, demostrando su ambición deportiva.

“Me gusta los desafíos, quiero ganar la Copa Libertadores, voy a un grande. Cuando me ponga la remera de Cerro le voy a querer ganar a todos, a los brasileños, los argentinos, los uruguayos”, cerró.

Fuente/Meridiano
Foto/Archivo