Se reunirán con el Pontífice el 1 de octubre|La CEV pedirá la mediación del Papa en Venezuela

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, Víctor Hugo Basabe, consideró que una vez más las palabras del papa Francisco, pronunciadas en Cuba, demuestran la franqueza con que el Sumo Pontífice se dirige a la feligresía. “Las palabras del papa son las de un hombre de un gran espíritu que habla con gran claridad”, explicó a Unión Radio.

Destacó que en su gira americana “el papa está convocando a los hombres a la amistad social, a esa que pone de lado las diferencias de pensamiento y de credo y que nos invita trabajar por el bien común de los hombres”, precisó.

El sacerdote no descartó que en un futuro Francisco decida visitar Venezuela, ante las dificultades que se están viviendo en el país. “Eso puede ser posible, por ahora no está contemplado en su agenda, pero no estaría tampoco negada. La CEV está a pocos días de encontrarse con el Santo Padre, la próxima semana iremos a Roma y nos reuniremos con él 1º de octubre y le pediremos su mediación por nuestro país”, concluyó.

T/ Redacción CO

No debería haber problema en que los curas hagan política activa. Eso si, fuera de los altares de las iglesias y sin las sotanas que parecen autorizarlos (eso piensan algunos de ellos) a hablar como si, en verdad, fueran representantes de Papá Dios. Fundaron el partido político llamado Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuya Dirección Pólítica Nacional (algo así como aquel CEN de Acción Democrática) suele reunirse en Montalban. El partido CEV se ha dado el lujo de que tres de sus más ilustres líderes, cada uno de ellos vestidos de Cardenal: Rosalio Castillo Lara, Antonio Ignacio Velazco y Jorge Urosa Savino, dedicaran gran parte de su «agotadora» labor pastoral a ser voceros de la «Coordinadora Democrática», de la llamada MUD y de cuanto movimiento y grupo («no gubertamental») aparezca en el firmamento. Parecen optar ahora por hacer el sacrificio de viajar a Roma a hablar con Francisco. Ojalá los mande al mismísimo…