Cortometraje Un Golpe y una carta|Chanzá: El pueblo no está dispuesto a entregar las banderas de la revolución

El productor audiovisual Vicent Chanzá, durante la proyección del cortometraje «Un Golpe y Una Carta» aseguró que aunque en la actualidad existen dificultades políticas y económicas en los años 2002 y 2003 la oposición tenía infiltradas las fuerzas armadas y en la industria petrolera y sin embargo, nos sobrepusimos a esas conjuras.

Para Chanzá la mayor complicación en los actuales momentos para el movimiento bolivariano es el estado anímico de los seguidores del proyecto chavista por lo que consideró importante recordar que el ejemplo que durante el Golpe de Estado del 2002 nos dejó un humilde soldado quien entró hasta el sitio donde tenían secuestrado al presidente Chávez y sacó la carta que encendió la chispa de la rebelión de abril.

El autor del cortometraje «Un golpe y una carta» donde Juan Rodríguez nos relata en primera persona los detalles de cómo salió al mundo la carta del presidente preso en la Base Militar de Turiamo, aseguró que este venezolano en una situación de tensión pensó mas allá de su bienestar personal para intentar dar a conocer la verdad de lo que sucedía.

“Estamos viendo las consecuencias de un plan de guerra económica muy bien ejecutado durante tres años al que no hemos dado una respuesta suficientemente contundente o timorata. Siento demasiada inacción que demuestra la nobleza del pueblo venezolano que a pesar de todas las agresiones espera por soluciones pacíficamente”, dijo.

Según el productor audiovisual nuestro país está lleno de héroes políticos invisibles que a pesar de estar deprimidos o desanimados no están dispuestos a entregar las banderas de la revolución y conscientes de la necesidad de este proceso histórico que es por mucho el mejor momento del pueblo en los últimos 200 años de esta la república.

EL HÉROE

El cabo primero (GN) Juan Bautista Rodríguez Pimentel fue la persona que llevó al batallón de paracaidistas, en Maracay, la nota escrita por el mandatario en la que reiteraba no haber renunciado.

Para aquel momento cumplía funciones de supervisión de las casas ubicadas en la base de Turiamo, estado Aragua.

Un golpe y una carta fue dirigido por David Segarra. El guión estuvo a cargo de Segarra, Vicent Chanzá y Vicente Forte. La producción es de Vanessa Vargas, la edición de Thairon Martínez y Núria Vila, y la música, del Ensamble Kaza-Be.

MOVIMIENTO Y OBRAS

Vicent Chanzá es parte del movimiento, Causa Venezuela, entre las obras de esta productora están micros televisivos, videos musicales, reportajes y cortometrajes. Entre las obras están: Música Indígena de Venezuela; African Zulu Voices Music; Traditional Music Channel; Ponzoña; Tu tas claro kes lo ke;

MuchoCumo; nuestro Juramento, nosotros somos Chávez, no volverán y Baquiné pal Comandante entre otros.

Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil
Caracas