Ronald Blanco La Cruz a 21 años de la rebelión del 4-F:|Chávez genera esperanzas en el pueblo porque garantiza la construcción de un país distinto

A 21 años del 4 de febrero de 1992, la llegada del comandante Hugo Chávez  a la Presidencia de la República genera esperanzas en el pueblo venezolano, porque garantiza la posibilidad de construir un modelo de país distinto, expresó Ronald Blanco La Cruz.

“El 4 de febrero generó un cambio, el país es otro, hay una esperanza, la gente confía en el presidente”, señaló el exgobernador del estado Táchira y protagonista del movimiento cívico-militar que ocurrió ese día, durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que gracias a construcción de un modelo económico distinto al de la Cuarta República, el pueblo venezolano se beneficia de las políticas sociales lideradas por el Mandatario Nacional.

“En nuestros barrios hay médicos, hay posibilidad de que los más pobres puedan comer en una casa de alimentación, los que no sabían leer ni escribir han aprendido, uno ve cosas maravillosas aunque hay muchas por hacer”, enfatizó el también vicerector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

En ese sentido, Blanco La Cruz, comentó que el objetivo principal que llevó la gesta del 4-F fue la lucha contra la corrupción que se vivía en el país, representada por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“Debemos tener siempre cuidado de que no haya corrupción, denunciar todo lo que aparezca, porque es la vida de la patria lo que está en juego”, advirtió.

Precisó que el presidente Hugo Chávez en su proyecto bolivariano hacia la construcción del socialismo, representa “la esperanza de muchos pueblos del mundo”.

LA REBELIÓN

El también exembajador de Cuba, subrayó que el 4-F no simboliza un golpe de Estado, como expone la derecha venezolana, sino una rebelión patriótica militar, porque el objetivo era establecer una asamblea constituyente para convocar al pueblo y “poder recomponer lo que estaba descompuesto”.

Blanco La Cruz destacó que aunque los objetivos planteados no fueron logrados, la rebelión cívico-militar fue y es respaldada por el poder popular, que legitima la acción liderada por el Comandante, con la reelección para este nuevo periodo presidencial.

“Gracias a Dios y a Chávez que nos permitió a participar en ese derecho que tienen los pueblos a rebelarse cuando la oligarquía usa la violencia contra el pueblo”, puntualizó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV