En la quinta actividad de la jornada |Chávez impulsa tecnología y cooperación en materia vehicular con Bielorrusia

En cumplimiento de una extensa agenda de trabajo desarrollada en Bielorrusia, el Jefe de estado venezolano Hugo Chávez visitó este domingo la fábrica de autobuses multipropósito Maz, ubicada en la zona industrial de la capital Minsk.

Acompañado de su Gabinete técnico productivo, conformado por los Ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Energía, Industrias Básicas y Minería, entre otros, el Presidente hizo un recorrido por los diferentes sectores de la planta de producción, ensamblaje y exhibición de la empresa, especializada en la fabricación de diferentes líneas de autobuses. Entre ellos, se encuentran vehículos de gran capacidad para la carga de pasajeros, que tiene inclusive secciones especiales para el traslado de usuarios en sillas de ruedas.

Asimismo, observó otro modelo turístico de ómnibus, así como carros a gas licuado de petróleo. El presidente comprobó la operatividad de las unidades de transporte y solicitó al Ministro de Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, incorporar en el convenio de la compra y ensamblaje de unidades de transporte, a fin de incrementar la flota de vehículos del sistema público de transporte urbano e interurbano en Venezuela. «Su importación es más urgente incluso que los camiones”, expresó

Agradecido por el recibimiento y atención de los directivos y trabajadores de la empresa, el mandatario venezolano expresó que “esta decisión va a ser como llama para la fundición de nuestra alianza», destacando la importancia que cobra para el impulso y desarrollo industrial de Venezuela la colaboración que brinda la nación europea. «Pronto nacerá Ven-Maz o Maz-Ven»,  dijo el Mandatario Nacional.

Antes de concluir con el recorrido, Hugo Chávez calificó la visita como algo histórico, puesto que la independencia es tan importante como la libertad política. «Hemos roto con las cadenas y vamos hacia la emancipación económica, científica y tecnológica. La proyección va más allá», puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV