Gobierno trabaja para solucionar, dijo| Chávez le hace un llamado de conciencia a refugiados y les pide no trancar las calles

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la conciencia a las personas que se encuentran alojadas en refugios solidarios del Gobierno Nacional, “para que no tranquen las calles, ni empiecen a hablar como si fueran enemigos del gobierno”.

«Digan los problemas, pero no tranquen las calles. Es un asunto de conciencia (…) Estamos trabajando sin descanso para solucionar los problemas. Todo el Gobierno Bolivariano está entregado a cumplir la meta en la construcción de viviendas en Venezuela”, aseguró el Jefe de Estado durante un acto de entrega de recursos a personas atendidas por las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

En referencia a las protestas realizados por algunas familias que exigían la entrega inmediata de sus viviendas, Chávez aseveró que la Gran Misión Vivienda Venezuela levanta, solamente en Caracas, más de 30 mil viviendas. Pidió tiempo y paciencia a quienes aún no recibieron sus casas construidas por el Gobierno Nacional con la colaboración de países aliados y del poder popular.

Chávez aseguró, que «aunque los ministros cometan errores, están comprometidos con la solución de los problemas del pueblo venezolano», y expresó que los damnificados no deberían trancar las calles como manera de protestar. “¿Que acaso los apartamentos salen de la nada?”, cuestionó.

Gracias al trabajo coordinado del Órgano Superior de Vivienda donde intervienen varios ministerios, en el año 2011 se contryeron y entregaron 146.714 viviendas dignas, cifra nunca antes lograda por anteriores gobiernos. De acuerdo al plan trazado por el Presidente, Hugo Chávez Frías, en el 2012 se prevé ejecutar 200 mil viviendas para los damnificados por las lluvias y para los demás venezoalnos registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto/María Elena Parada
Foto/MPPVH

Esas son las contradicciones en revolución, muy bien analizadas por el Vicepresidente de Bolivia: ¡Hagan la carretera entre X y Z!!. ¡Protestamos contra la construcción de la carretera por…. y por!! Es una cuestión de consciencia política. Algún dia la lograremos.