Aseguró Chávez desde Petare|Los que conspiran contra la Revolución son los mismos que ordenaron la masacre del 27-F

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que los dirigentes opositores que hoy no quieren recordar la historia, y que conspiran contra la Revolución, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo el 27 de febrero de 1989.

«Ocurrió aquí una verdadera masacre contra un pueblo desarmado. Hoy los que no quieren hablar del pasado, los que atacan todos los días a la Revolución, los que conspiran contra la Revolución, los que utilizan la mentira contra el pueblo, contra la Fuerza Armada, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo un día como hoy hace 22 años», resaltó.

El Mandatario señaló que su discurso de hoy, ofrecido en las adyacencias de la redoma de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, iba dirigido principalmente a la juventud venezolana, para que no se dejen “manipular por las campañas de todos los días”, por parte de los medios de comunicación de derecha y los partidos opositores.

«Cuan importante es que ustedes, la juventud, oigan esas verdades, ustedes que hoy tienen 20 años ni siquiera habían nacido cuando sucedió aquella rebelión popular», aseveró.

Sin embargo, se mostró confiado en que la juventud venezolana no se va a dejar confundir por las campañas emprendidas por la derecha. “Yo estoy seguro que la mayoría de nuestros jóvenes no se van a dejar engañar, no se va a dejar confundir por la oligarquía venezolana”, asintió.

DIGNA SEPULTURA A 72 CADÁVERES DE VÍCTIMAS DEL CARACAZO

Por otra parte, el Mandatario resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional en la inhumación de los restos de 72 personas que fueron brutalmente masacradas durante los sucesos del Caracazo, y enterrados en una fosa común en el Cementerio General del Sur, pero que ahora, gracias a la Revolución, se les dio digna sepultura.

“Esta mañana fueron inhumados, después de 22 años, 72 restos de venezolanos que fueron masacrados de los miles de aquel día, y fueron sepultados en fosas comunes. Allá los tiraban, como perros, ni siquiera un perro merece eso, ningún animal se merece eso”, criticó.

En torno a la brutal masacre recalcó que “eso lo hicieron los supuestos demócratas que hoy me acusan a mi de tirano y que ellos son la esperanza venezolana, pero más nunca volverán a gobernar a Venezuela”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN