Copa América| Chile busca olvidar incidente de Arturo Vidal

La selección de Chile intenta recobrar la normalidad en la Copa América y pasar página al último escándalo del rebelde Arturo Vidal, que fue indultado por el técnico Jorge Sampaoli y pidió disculpas públicas entre lágrimas.

El volante del Juventus italiano escribió un nuevo capítulo en su historial de polémicas extradeportivas y consiguió que el fútbol y el trascendental duelo del viernes frente a Bolivia pasen a un segundo plano.

Las alarmas saltaron en la Roja este martes por la noche. En un primer momento la información era confusa, pero con el paso de los minutos empezaron a circular por internet imágenes del flamante Ferrari de color rojo de Vidal completamente destruido en la cuneta de una carretera.

ACCIDENTE

El futbolista, hasta ahora máximo artillero de la Copa América con tres goles, sufrió un aparatoso accidente de tráfico al chocar con otro automóvil a unos 35 kilómetros de Santiago, cuando regresaba junto a su mujer a la capital, donde debía quedar concentrado junto a sus compañeros de equipo.

Fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un leve tirón cervical, y se confirmó que se encontraba ebrio.

Con este antecedente, lo que en un principio parecía un accidente de tráfico normal adquirió tintes de escándalo y Vidal abandonó el hospital detenido por la policía en una patrulla de Carabineros.

Este miércoles, el jugador de 28 años compareció ante un juzgado, cuyo titular lo dejó en libertad pero le retiró la licencia de conducir y lo obligó a firmar cada mes durante los 120 días que dure la investigación de la Fiscalía.

TyF/EFE