Principalmente los videojuegos en línea|China abre campamentos militares para ayudar a curar jovenes adictos al internet

China reconoció la naturaleza adictiva de internet y de los juegos en línea hace muchos años, lo que propició la apertura de centros de tratamiento con estilo militar en los que se pone en cuarentena a los jóvenes que usan compulsivamente la tecnología, principalmente los videojuegos en línea.

El método de entrenamiento consiste en levantarse a las 5 de la mañana, entrenamiento físico durante la mañana, almorzar, descansar, clases de ética, películas de guerra, cenar y a dormir.

Según información en China hay jóvenes que utilizan los videojuegos hasta por 30 horas seguidas y varias personas aseguran llegan al extremo de perder el contacto con la realidad mientras el mundo digital los absorbe.

En Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría mencionó el Trastorno por juegos en internet en su manual Diagnóstico y estadístico de trastornos mentales 2013 y señaló que «es un trastorno que exige más investigaciones y experiencia clínicas antes de que se considere su inclusión en el catálogo principal de trastornos formales».

En el manual, conocido como DSM-5, por sus siglas en inglés, se clasifican los trastornos mentales para consulta de personal clínico, médicos, farmacéuticas y aseguradoras.

Las autoridades de los centros tratamiento creen que su método (entrenamiento físico intenso y nada de computadoras) curará la mayoría de las adicciones.

F/Globovisión