40 días de celebración por la primavera | China movilizará 1.120 trenes adicionales durante fiestas del Año Nuevo Lunar

China anunció este jueves la movilización de 1.120 trenes adicionales para responder a la demanda durante las festividades del Año Nuevo Lunar, también conocido como Fiesta de Primavera, que comenzará el próximo 19 de febrero.

Se utilizarán 6.400 convoyes en ese período considerado el de mayor migración humana en el mundo.

Millones de chinos viajan en esta ocasión especial hacia sus lugares de origen para la tradicional reunión de la familia, y la transportación se convierte en pieza clave para que todo marche como todos desean.

Los trenes tienen la primera posición en esta carrera de un lado a otro de este vasto Estado asiático, ya que su gran red y la posibilidad de trasladar a miles por viaje alivia la presión, que ahora se beneficia también de la creciente cantidad de trenes rápidos, reseña Prensa Latina.

Pero ómnibus, aviones, barcos y todos los medios de transporte estarán a plena capacidad en este período de 40 días que los chinos llaman Chunyun, que comienza a partir del 4 de febrero hasta el 16 de marzo.

Ya miles de personas comenzaron su travesía -a veces de un extremo a otro del país- para, junto a familiares y amigos, empezar el año de la cabra, un animal receptivo, amable y compasivo.

Las redes de transporte dan cabida cada año a más viajes de los chinos y en 2015 se esperan 2.800 millones de pasajeros, con un incremento del 10% solo en ferrocarriles, de acuerdo con entendidos.

El año 4713 de la cronología china es el año que recibirán los chinos cuando reciban el año de la cabra, el 19 de febrero de 2015 y que terminará el 7 de febrero de 2016.

Fuente/ AVN
Foto / Archivo