El Gobierno de China aseguró que trabaja activamente con todos los actores para preservar la estabilidad de Venezuela, América Latina y el Caribe, y evitar cualquier escalada de tensiones, según afirmó este miércoles el portavoz de la Cancillería, Lin Jian.
“El Gobierno chino trabaja con todas las partes para salvaguardar el estatus de la ‘zona de paz’ de Venezuela, América Latina y el Caribe y evitar una mayor escalada de la situación”, expresó el vocero, al reiterar el rechazo de Beijing a cualquier acto de violencia.
Lin Jian subrayó que China “se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o que atente contra la soberanía y la seguridad de otros países”, en referencia a recientes señalamientos sobre presuntas injerencias externas.
Según reseñó Telesur, Beijing ha condenado de manera reiterada lo que considera una intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, postura que ha sostenido durante las últimas semanas.
