Última válida se correrá el fin de semana en Brasil|Choque con piloto de Force India evitó mejor desempeño de Maldonado

Complicado prematuramente por un contacto en pista que dañó su alerón delantero en la primera vuelta y diluyó la estrategia pautada para la carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo hacer mucho para adelantar posiciones en el resto de la competencia y cruzó la meta en la posición diecisiete del GP de Estados Unidos, testigo de la octava victoria consecutiva de Sebastian Vettel, hecho que marca un récord en la Fórmula 1.

Ante el complicado trazado de Las Américas, Pastor marcó una vigorosa largada cuyo impulso se vio obstaculizado por el monoplaza de Adrián Sutil (Force India) que perdió el control y salió de carrera, mientras que el alerón delantero del auto del maracayero quedó dañado y obligó su entrada a boxes en el giro ocho.

“Ambos coches registraron una buena largada, pero enseguida notamos el daño que Pastor sufrió en el alerón delantero por el contacto con Sutil en la vuelta inicial. Teníamos planeado una parada en carrera, pero la situación de Pastor nos obligó a ingresarle tempranamente cuando lo del alerón se agravó y de paso cambiamos las gomas al componente duro. La data hasta esos momentos mostraba ritmo y consistencia como para mucho más. Pastor registró un sólido manejo y de no haber sido por esta situación inesperada, hubiéramos colocado nuestros dos coches en los puntos” describió Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams, al referirse además al octavo lugar alcanzado por el finlandés Valtteri Bottas.

“Fue una carrera complicada para mí: el episodio con Sutil comprometió la estrategia planeada, ya que nuestra proyección marcaba cuarenta vueltas con el componente primario, el cual era más amigable para manejar en un trazado de estas características. En resumen, tuvimos un fin de semana complicado y espero tener una mejor actuación en Brasil para cerrar la temporada” comentó Pastor al hacer un balance de su carrera.

El piloto patrocinado por PDVSA, trató de remontar desde las postrimerías, luego de entrar a pits en la octava vuelta para cambiar el alerón y los cauchos. Regresó a pista en la casilla veintiuno y a pesar de mostrar buen ritmo, que le llevó incluso a la posición quince, cruzó la meta en el puesto diecisiete, su mismo lugar de largada.

T / Prensa Pastor Maldonado