La competencia se realizó en México|Ciclismo de pista femenino se ubicó entre los 10 mejores de la Copa del Mundo

El equipo femenino venezolano de ciclismo de pista, que participó en la última parada de la Copa del Mundo de la especialidad realizada este fin de semana en Aguascalientes, México, se ubicó entre los primeros 10 del planeta.

Con un quinto lugar en la prueba de persecución por equipos y el séptimo peldaño de Angie González en el Omnium, las criollas cumplieron con sus actuaciones en esta competencia.

En la persecución por equipos, el trío conformado por Yennifer César, Danielys García y Angie González quedaron quintas por encima de las representantes de Cuba y Rusia.

La ciclista Angie González logró el séptimo lugar al superar a la italiana Simona Frapporti.

Danielys García logró el decimocuarto puesto en la persecución individual de 3 kilómetros con crono de 3:49.451. En la prueba Katarzyna Pawlowska de Polonia (3:30.390) se colgó el metal de oro.

En los sprints Marinés Prada y Mariesthela Vilera ocuparon las casillas 21 y 23 respectivamente. China ganó el oro con la corredora Jinjie Gong.

MASCULINO

En la rama masculina, los ciclistas criollos Richard Quintero y Máximo Rojas fueron los decimosegundos en la prueba madison.

En velocidad por equipos, el trío criolla compuesto por los pedalistas Jhonny Araujo, César Marcano y Ángel Pulgar se apuntaron en la casilla 17.

Texto/Redacción CO