En Los Símbolos y Plaza Venezuela una gran afluencia de ciclistas disfrutaron la mañana dominical|La ciclovía sigue siendo la gran alternativa para los jóvenes

Desde tempranas horas del domingo varias de las principales calles de Caracas sintieron la alegrías de las ciclistas y los ciclistas que hicieron uso de los distintos espacios destinados para la ciclovía.

De distintos puntos de la capital venezolana los habitantes de la ciudad decidieron tomar sus bicicletas y disfrutar de la fresca mañana, a la vez que hicieron un poco de ejercicios.

Para quienes no tiene bicicleta, en puntos como en Los Símbolos, la Alcaldía de Caracas dispuso como cada domingo de un espacio para el préstamo.

DEPORTE Y SALUD

“Me gusta mucho montar bicicleta y ver cómo cada domingo hay más y más gente haciendo uso de la ciclovía es fabuloso, porque hable de que hay un cambio en la mentalidad de la gente y eso va en favor de todos”, señaló María Fernanda Durán.

Para esta estudiante y residente de Prados de María, uno de los mejores momentos de la semana es cuando tiene la oportunidad de montar su bicicleta y recorrer las calles de su ciudad.

A la par de la ciclovía, también se realiza la bailoterapia, para quienes prefieren ejercitar el cuerpo de otra manera. También se dispuso de módulos del Instituto Nacional de Nutrición para pesar y medir a los presentes y dar recomendaciones para mejorar su salud.

“Me parece muy bueno que tengamos todas estas opciones, porque va en mejoría de nuestra salud. Más cuando estamos en un momento en el que estamos muy afectados por las cosas que están pasando”, acotó Marcos Torres, de 65 años.

PETICIÓN

Torres fue en compañía de sus nietos, quienes montaban bicicleta. Dice que disfruta de ver a quienes hacen bailoterapia, pero reconoció que no es muy dado a bailar él, pero igual se recrea viendo a los demás.

En lo que hizo énfasis, al igual que Marlon Perozo, de 20 años, es que el número de personas que asiste a prestar bicicletas es cada vez mayor, por lo que pidieron que se aumente el número para prestamos.

“Cada vez es más gente y el tiempo de espera se está haciendo largo. Esta es una muy buena iniciativa de la alcaldía, pero deben aumentar el número de bicicletas, porque ya se está quedando pequeño”, dijo Perozo.

En Caracas, la ciclovía sigue siendo una gran opción para el disfrute de los habitantes de la capital.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Ángel Dejesús