En el estado Anzoátegui|CICPC capturó este viernes a presunto asesino de agente de Polisosir

El jefe de la subdelegación del CICPC en la zona sur, comisario Alexis Espinoza

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó al ciudadano Hernán Gregorio Infante García (19 años), conocido como “el niño”, quien presuntamente participó en el asesinato del agente de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), Erickson Enrique Duerto López (19), hecho ocurrido  el 1° de enero de 2011 en la calle Nº 3 del sector Villa Rosa de El Tigre (estado Anzoátegui).

Tal como lo refiere una noticia publicada este viernes en la versión digital del periódico El Tiempo, como parte de los resultados efectivos del Operativo Madrugonazo al hampa, el jefe de la subdelegación del CICPC en la zona sur, comisario Alexis Espinoza, señaló que el procedimiento se realizó en la calle N° 2 de Villa Sarabia, después de varios allanamientos.

El caso quedó esclarecido policialmente bajo el expediente I-529430. La Fiscalía IV, a cargo de Oswaldo Freites, libró una orden de aprehensión contra Rafael Antonio Campos Palacios (21), apodado “el rafaelito” o “el cura”, quien, al parecer, también participó en el crimen.

Espinoza explicó que el día de los acontecimientos, los sujetos estaban consumiendo licor en una tasca ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre.

Allí se produjo una acalorada discusión por motivos que no fueron precisados. El funcionario salió del negocio para la casa de unos primos donde celebraban la llegada del Año Nuevo.

Supuestamente, Infante y Campos siguieron al agente en un vehículo Ford LTD, color blanco, hasta Villa Rosa. Al darle alcance le dispararon en varias oportunidades. En el tiroteo resultó herido Orlando Simón Reyes Tábata (50 años).

OTRO REQUERIDO

El comisario Espinoza también informó que en el sector Inavi arrestaron a Jhonathan Lizardi (21), alias “el sicario”, quien es solicitado por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal, extensión El Tigre, por homicidio calificado.

Además, es requerido por el CICPC de Ciudad Bolívar, desde 2009, por robo. También lo busca la subdelegación de San Félix desde 2010, por robo.

Espinoza destacó que entre el 6 y el 9 de febrero, el dispositivo de seguridad arrojó resultados positivos al practicar seis visitas domiciliarias en las cuales fueron detenidas 19 personas.

Por último, recuperaron nueve vehículos, cuatro armas de fuego de diversas marcas y calibres, y procesaron cinco casos por tenencia de drogas.

Fuente/El Tiempo
Foto/Archivo