Operativo Madrugonazo al Hampa|CICPC libera a joven carabobeña después de 8 días de secuestro

Por medio de las acciones del operativo Madrugonazo al Hampa, este miércoles 03 de febrero fue rescatada una joven sana y salva luego de haber sido secuestrada desde el pasado 25 de enero.

La joven Keilyn Betzabeth Bolívar, de 18 años de edad, es habitante del estado Carabobo y su secuestro fue efectuado por un grupo hamponil llamado Los Montañeros.

Wilmer Flores Trossel, director nacional del CICPC, informó en rueda de prensa que el caso fue resuelto gracias al trabajo conjunto del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El operativo se produjo en las montañas de la población de Guigue, en el municipio San Carlos Arvelo, lugar donde tenían privatizada a la joven carabobeña.

Trossel expresó que “esta dama fue secuestrada hace ocho días por el grupo delictivo Los Montañeros en la población de Guigue, cerca de su residencia y gracias a las pesquisas de nuestros funcionarios fue que logramos liberarla sana y salva”.

El CICPC aprehendió a cuatro de los cinco delincuentes y a Sergio Alberto Chourio Vásquez de 34 años de edad, el cual era jefe de la banda y además está solicitado por diversos delitos como robo armada y homicidio.

Otros implicados en el caso fueron Ángel Eduardo Riera, de 38 años de edad, Pedro Pablo Lara de 37 años y Deisy Yolanda Verastegui, de 23 años, quienes también tienen antecedentes penales.

Finalmente, Flores Trossel destacó que los cuerpos de seguridad buscan activamente a una quinta persona, que logro evadirse durante el operativo de rescate, mientras que el resto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, la joven rescatada agradeció al CICPC por el operativo de rescate y además hizo un llamado a la población que sea víctima de este tipo de delitos a denunciar los casos ante los organismos encargados.

Fuente/AVN
Texto/CO