Han detenido a seis funcionarios y dos civiles|CICPC recuperó 55 armas robadas del Parque de la Policía Metropolitana

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el caso de las 58 armas robadas en la sede de la Policía Metropolitana (PM), con su recuperación y la detención de seis funcionarios del referido organismo de seguridad y dos civiles.

Así lo informó este viernes el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que los efectivos de la PM aprehendidos quedaron identificados como Fernando Navas (sargento segundo), José Antonio Pérez (sargento segundo), Arcenio Itriago (sargento), Héctor Javier Castillo (distinguido ), Ever Reyes y Álvaro José Castillo (Sargento), quienes luego de un intenso interrogatorio aceptaron su participación directa en el hecho.

Además, fueron capturados dos civiles que responden a los nombres de Kelvin Sulvarán y Luis Navarro.

Precisó que no fueron 61 como originalmente se había denunciado, sino 58 las armas robadas y que, a través de pesquisas e interrogatorios, se recuperaron 55 armas del lote de armas ocultas en varios lugares de las instalaciones de la PM y otras que habían sido repartidas entre los autores y cómplices del robo.

Indicó que sólo falta por recuperar tres armas que fueron vendidas a una banda de delincuentes denominada «El Dominicanito” que opera en el estado Vargas.

Por su parte, el director de la PM, comisario Carlos Meza, dijo que la caerá todo el peso de ley a todos aquellos funcionarios que estén involucrados en delitos.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución (PM), que actualmente tiene 43 años de servicio en la comunidad, y que por un grupo de efectivos que es mínimo, que ni siquiera llega a 10%, no se manchará el nombre de la Policía Metropolitana”, enfatizó.

Destacó que hay 154 funcionarios privados de libertad en distintos centros penitenciarios del país y refirió que casi 4 mil efectivos laboran al servicio de la comunidad.

Aclaró que luego que se liquide la PM, de ese grupo antes mencionado, unos serán jubilados, otros serán reubicados en algunas dependencias del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) y los que estén involucrados en delitos serán retirados del organismo.

Fuente/AVN