La noche de este martes | CICPC rescata sanos y salvos a dos ciudadanos en Miranda

El coronel José Humberto Ramírez con las victimas

La División de Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, logró esclarecer la noche de este martes un doble secuestro ocurrido el pasado lunes   14 de noviembre en la Urbanización Colinas de Carrizal, específicamente en  avenida el lago, Municipio Carrizal estado Miranda.

El Director del CICPC,  José Humberto Ramírez, informó este miércoles que las víctimas identificadas como Andrés Leonardo Montesdeoca Méndez (20) y Crisdalia del Carmen Fumero Deffit (23), fueron sometidas y privadas de libertad por sujetos desconocidos, para posteriormente exigir un rescate por la suma de 2 millones de bolívares fuertes.

Detalló que la operación de rescate tuvo lugar en el sector La Macarena Sur, Vuelta Azul, los Teques, estado Miranda, en la cual participó un equipo multidisciplinario integrados por  30 funcionarios de este cuerpo detectivesco.

En este sentido, manifestó que los captores al avistar la comisión policial accionaron sus armas, “motivo por el cual se vieron en la necesidad de repeler el ataque”, arrojando como resultado el fallecimiento de tres de los captores, de los cuales sólo ha sido identificado Gilberto Rafael Mosquera Jiménez (30), quien presentaba registro policial por el delito de trafico de drogas con fecha 27/06/2008.

“En estos momentos estamos realizando las comparaciones de las necrodactilias, realizadas a los otros dos sujetos que resultaron fallecidos durante el procedimiento, con los archivos físicos de la delegación de Los Teques, para lograr su identificación, ya que no poseían identificación alguna”, agregó.

Informó que durante la acción policial dos de los captores lograron darse a la fuga, motivo por el cual, continúan con las investigaciones para lograr desmantelar esta banda delictiva vinculada con el delito de secuestro express en el estado Miranda y el área Metropolitana, “no descartamos en las próximas horas nuevos allanamientos y aprensiones”, expresó.

Ramírez señaló que fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros y un vehiculo clase automóvil tipo sedan, solicitado por la delegación de Los Teques.

Reiteró que la operación de rescate se llevo a cabo, gracias a la denuncia oportuna de los familiares de las víctimas y la confianza puesta en los cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente y Foto/Prensa MPPRIJ