Hecho registrado el pasado 24 de mayo|Cicpc rescató a comerciante y capturó a sus presuntos secuestradores en Miranda

Este martes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar a un comerciante que había sido secuestrado en horas de la noche del pasado jueves 24 de mayo, cuando se desplazaba en su vehículo por la calle Francisco María Trujilllo del sector El Guapo, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez, quien detalló que en el operativo de rescate fueron detenidas cuatro personas que están presuntamente implicadas en el hecho.

Ramírez detalló que los detenidos fueron identificados como: Rubén José Hernández Quintana, de 27 años de edad; Danis José Linarez Quiroz, de 28 años; Yuleini Helena Mejías López, de 35 y Mervin José Urbina de 32 años.

El Cicpc informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia del secuestro del comerciante Antonio Del Vecchio Rivas, de 44 años de edad, quien había sido interceptado por varias personas armadas a bordo de una camioneta Hyundai negra, quienes lo plagiaron y se apoderaron de un automóvil Jeep Cherokee de color plata, propiedad de la víctima.

El comisario Ramírez resaltó que de inmediato los detectives de la División contra Extorsión y Secuestro se encargaron de realizar exhaustivas investigaciones de campo, así como las respectivas entrevistas y las experticias técnicas, con lo cual lograron establecer que el vehículo Jeep Cherokee se encontraba en la avenida San Martín de Caracas, razón por la cual se implementó un amplio operativo en horas de la noche del sábado 26 de mayo, con el apoyo de funcionarios de la Brigada contra Bandas.

«Durante este dispositivo fue avistado el citado automóvil en las adyacencias de la estación Capuchinos del Metro de Caracas, donde se procedió a interceptarlo y practicar la aprehensión de dos hombres y una mujer, a quienes se les incautó tres celulares que al ser verificados se constató que guardaban relación con el hecho investigado», acotó.

«Las investigaciones determinaron que el secuestrado podría encontrarse en una finca ubicada en una zona montañosa y boscosa del sector Mesa de Urape, municipio Buroz del estado Miranda, sitio hacia donde se trasladó una comisión, cuyos integrantes se vieron obligados a dejar estacionados los vehículos, para después internarse en la intrincada zona y luego de caminar por aproximadamente 45 minutos, observaron una vivienda al frente de la cual se encontraba aparcada una camioneta Ford modelo Eco Sport, solicitada por el delito de robo desde el 21 de mayo de 2012 (Subdelegación Higuerote)», explicó el jefe del cuerpo detectivesco.

Posteriormente, explicó Ramírez que «los investigadores procedieron a ingresar en la casa, la cual se encontraba totalmente sola. Sin embargo, al realizar un recorrido por las adyacencias se localizó al comerciante plagiado, quien había sido arrojado desde un vehículo en marcha por sus victimarios».

Fuente/AVN