Fue secuestrado en la población de Charallave, estado Miranda|CICPC rescató sano y salvo a un médico en el Distrito Capital

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un médico ginecólogo, quien fuese secuestrado en horas de la tarde del pasado 27 de octubre de 2013, en Charallave, estado Miranda.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta explicó que la víctima, identificada como José Antonio Balsa Pereira, de 55 años de edad, se encontraba en la avenida Bolívar de la región mirandina, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes se lo llevaron en contra de su voluntad, junto a su vehículo.

El jefe policial indicó que los funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica, de parte de una persona que se identificó como empleado de una empresa de seguridad satelital informando de un secuestro en Charallave.

Inmediatamente se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de identificar y detener a los implicados en el plagio y lograr el rescate del galeno.

Agregó que al transcurrir las horas, los plagiarios sostuvieron contacto telefónico con los familiares de la víctima y una voz masculina les indicó que tenían a su familiar secuestrado y debían cancelar una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Acotó que los funcionarios de la policía científica efectuaron las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, logrando determinar que el grupo hamponil se encontraba en las adyacencias de la avenida Intercomunal de El Valle, en la ciudad de Caracas.

Inmediatamente los pesquisas de la División contra la Extorsión y Secuestro realizaron un operativo de búsqueda del vehículo por la principal arteria vial. Varias horas después lograron visualizar al vehículo aparcado en la avenida Nueva Granada, adyacente a una bomba de servicio logrando observar a los sujetos que lo tripulaban.

Durante el operativo policial los pesquisas tomaron las previsiones para abordar a los plagiarios y capturaron a José Pérez Rincón, de 28 años de edad, apodado “El Niño”, quien presenta un registro policial por homicidio. A este sujeto se le incautó una pistola marca Colt, calibre .45, con su respectivo cargador contentivo de seis balas del mismo calibre.

El segundo detenido fue identificado como Frank Luis Pérez Guillen, de 29 años, apodado “El Coco”. Al revisar la camioneta observaron en su interior la presencia de la víctima quien manifestó a la comisión policial que los sujetos detenidos son los individuos que lo interceptaron.

El jefe policial especificó que los expertos en contra del secuestro continuaron las investigaciones y obtuvieron información de un tercer miembro de la organización criminal. El sujeto tenía el teléfono celular del médico y era el individuo que estaba a cargo de negociar el pago del rescate para la liberación del galeno.

Durante un tercer procedimiento que se realizó en la autopista Valle –Coche cuando los pesquisas efectuaron un recorrido por la vía expresa, interceptaron y aprehendieron a Junior Wladimir Morgado Laya, de 26 años de edad, apodado “El Hermes” quien presenta un registro policial por homicidio y fuga, líder de la banda y el conductor de un vehículo marca Renault modelo Twingo, de color verde incriminado en el secuestro.

Durante el operativo policial se le incautó un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy S2 de color negro, perteneciente al médico.

El jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores que se dedicaban a estudiar a sus víctimas para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte llevárselas hasta un lugar donde las mantienen en cautiverio, solicitando dinero a los familiares por su liberación.

Para finalizar, el director de la policía científica indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente/ Prensa CICPC