En menos en seis días|CICPC resolvió los asesinatos de una adolescente y un ciudadano chileno

El jefe de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ramón Silva Torcat, informó este viernes que el organismo logró la resolución, en menos de una semana, de los homicidios de la joven Katherine Vanegas Ramos y del ciudadano de nacionalidad chilena Francisco Antonio López.

Por el primer caso fue detenido un joven de 17 años, novio de la adolescente de 16 años Vanegas Ramos, quien fue hallada muerta el pasado domingo en el parque Francisco Tamayo, ubicado en Mazanares del Este, en el municipio Baruta.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 21 de septiembre. Su cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y los estudios forenses determinaron que la adolescente tenía 19 semanas de gestación.

Durante las investigaciones, los funcionarios ubicaron en un video de seguridad en el que se observa a los dos jóvenes ingresando al parque, lo que determinó que la última persona con la que Vanegas Ramos tuvo contacto fue con su pareja sentimental.

Silva Torcat indicó que el novio confesó haberla asesinado luego de mantener una fuerte discusión, en la que ella le exigía se hiciera responsable del embarazo. Según la confesión, el joven perdió el control y ahorcó a la víctima. Por este delito el adolescente fue puesto a la orden del Ministerio Público y de los tribunales.

El otro caso que el organismo policial esclareció fue el asesinato del ciudadano chileno Francisco Antonio López, de 43 años de edad.

El cuerpo de López fue encontrado el pasado lunes en la madrugada en la urbanización Parque Residencial del Este, en la avenida Rómulo Gallegos, y presentaba 21 puñaladas.

Por este hecho los funcionarios de la División Contra Homicidios del CICPC detuvieron este jueves en el sector de Cartanal en los Valles del Tuy al distinguido de la Policía Militar Rause Armando Mijares Salinas, de 22 años, y a Juan Carlos Uzcátegui, de 21 años, quien se encontraba alistado en el ejército, ambos son señalados como los autores materiales del crimen.

El funcionario policial explicó que la víctima conocía a sus homicidas y los invitó a su residencia, donde les estaba preparando la cena. Luego de ingerir bebidas alcohólicas se originó una pelea en la que asesinaron al ciudadano chileno.

Fuente/AVN