Espera aprobación del proyecto por la sociedad geográfica|Científico sueco propone buscar huellas de migración de seres humanos de Eurasía a América

El explorador polar sueco Frederik Paulsen propuso a la Sociedad Geográfica Rusa (SGR) organizar una expedición ártica con el fin de buscar huellas genéticas de antiguas migraciones humanas.

“El objetivo consiste en documentar las migraciones de hace 10-15 mil años, desde Siberia a América del Norte”, dijo Paulsen, quien es miembro del Consejo Patrocinador de la SGR, al presentar el proyecto de esa expedición en el foro “El Ártico, territorio del diálogo”, que se celebra en Salejard, norte de Rusia.

Según el proyecto, los expedicionarios recorrerían la Ruta Marítima del Norte en una embarcación danesa de tres mástiles construida en 1952 y adaptada para navegar entre hielos.

En el Ártico ya fueron encontrados huesos de hombres primitivos. Científicos lograron obtener muestras de sus ADN. Pudieron probar, por ejemplo, que los habitantes antiguos de Groenlandia eran parientes de los chukchis (aborígenes de Chukotka), pero no de los esquimales.

Se espera que la expedición logre reunir también más datos sobre la vida de los mamuts.

Paulsen informó que la Sociedad Geográfica Rusa todavía no ha aprobado oficialmente su proyecto.

Fuente y Foto/Ria Novosti