En la Universidad de Bristol y Nottingham|Científicos británicos descubren inyección contra el cáncer de próstata

Científicos de la Universidad de Bristol y Nottingham aseguran que inyecciones de fármacos pueden frenar el desarrollo de la molécula Srpk1 que es la que genera el crecimiento de los tumores de la próstata.

El estudio que consiste en inyectar a ratones de laboratorio tres veces a la semana con una droga ha logrado bloquear esta molécula y detener el cáncer, por lo que los investigadores creen que no está lejos el momento de vencer el cáncer de próstata con una inyección.

El cáncer de próstata es frecuente en los hombres una vez que pisan los 50 años, especialmente si hay antecedentes en la familia, por lo que los médicos recomiendan que a partir de esta edad se realicen pruebas urológicas, ya que una detención temprana es fundamental para lograr atacar este tipo de tumores.

La razón sería que los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse y esto es imposible sin la participación de la molécula Srpk1 ya que esta permite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos.

David Bates quien forma parte del equipo de la Universidad de Nottingham considera que estas inyecciones son un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y que podría servir contra otros tipos de cáncer.

Hasta ahora el cáncer de próstata se trata con cirugía, hormonas y radioterapia para atacar a los tumores, pero son tratamientos agresivos con severos efectos secundarios como incontinencia urinaria e impotencia.

T y F/ABC

pregunta, paciente que padece la enfermedad ya habiendo superado las 42 secciones de radioterapia con total satisfacción habiendo bajado el P S A, a 0, y esta gozando de muy buen a recuperación haciendo vida normal, puede aplicársela igual. agradezco contestación. Desde ya agradezco la información.

  • Muy interesante la noticia, y muy alentador el saber que pueden haber descubierto un tratamiento efectivo para el cáncer de próstata, y que posiblemente pueda ser efectivo para otros tipos de cáncer.
    El problema es que puede tomar años para que este tratamiento esté disponible para su uso en pacientes, ya que es obvio que de momento está en un período de descubrimiento; aún tiene que pasar por un período de experimentación controlada, de modo que sea aprobado por autoridades de salud (BMA en Inglaterra y/o FDA en Estados Unidos, y subsecuentemente su adopción, producción y distribución por algún laboratorio famacéutico.
    Sólo queda esperar que si este tratamiento prueba ser realmente efectivo, se haga lo possible para acelerar el proceso de hacerlo llegar a los pacientes.

  • MUY BIEN POR LA CIENCIA FELICITACIONES SIGAMOS EN LA BUSQUEDA DE CURA DE OTRAS ENFERMEDADES CRITICAS DEL MUNDO DIOS LOS BENDIGA