Este jueves|Cientos de mujeres pro reforma migratoria arrestadas en Washington

El grupo pro inmigrantes FIRM afirmó este jueves que cientos de mujeres que manifestaban a favor de la reforma migratoria frente al Congreso en Washington, Estados Unidos, fueron arrestadas.

Los organizadores de la marcha dijeron a los medios de comunicación locales que “aproximadamente cien mujeres fueron arrestadas esta mañana (jueves) tras bloquear la intersección frente a la Cámara de Representantes”. La policía confirmó los arrestos sin ofrecer un número de detenidos.

A inicios del mes de septiembre activistas comunitarios y de derechos humanos, sindicalistas y líderes de inmigración anunciaron que realizarán una marcha en más de 40 ciudades el 5 de octubre para presionar al Congreso de Estados Unidos en aprobar la reforma migratoria integral.

El secretario y tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Elise Medina explicó que «el 5 de octubre vamos a marchar por todo el país» desde la ciudad de Los Ángeles (suroeste) y Washington (capital).

Insistió que «negarse a votar no es una opción, vamos a tener reforma migratoria, no vamos a dejar de luchar hasta que logremos esa reforma».

El líder sindical sostuvo que mantendrán las medidas de protesta hasta tanto no sea aprobada. Durante su primera campaña presidencial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió una reforma migratoria. Obama está en su segundo mandato y el cambio aún no se ha logrado.

En Estados Unidos viven unos 11,5 millones de indocumentados, donde la mayoría de ellos son latinoamericanos. El gobierno defiende la aplicación de las leyes migratorias de forma “humana” y enfocadas en la deportación de personas con antecedentes criminales.

El presidente Barack Obama apoya la reforma migratoria para que los indocumentados en el país puedan ser aceptados. Sin embargo, su gobierno ha deportado cerca de 1,5 millones de personas en su primer mandato.

Desde el 2012, en Estados Unidos se aprobó un programa que aplazó las deportaciones de los indocumentados, siempre que sean menores de 30 años, estén estudiando y hayan llegado al país antes de los 16.

Fuente/teleSUR

ESA ES LA DEMOCRACIA QUE LOS ARRASTRADOS DE LA MUD AÑORAN, A ESA POBRE GENTE LAS CAZAN COMO CONEJOS MONTAÑEROS, UNA VERDADERA DESGRACIA PARA QUIENES AUN CREEN EN ESE FALSO SUEÑO AMERICANO.