Este martes 24 de diciembre|Cientos de niños tuyeros recibirán juguetes y festejarán el nacimiento del niño Jesús

Este martes 24 de diciembre cientos de niños que habitan en los seis municipios del eje Valles del Tuy recibirán juguetes y festejarán junto a los representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías (UBCH) y de los comandos sectoriales el nacimiento del niño Jesús.

En la población de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, la alcaldesa Adyaniz Noguera entregó más de 300 regalos, los cuales serán distribuidos por las 54 UBCHs de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.

Asimismo, las UBCHs entregarán a las comunidades cueñas 300 combos navideños con pan de jamón, panetón y ponche crema, para adornar las mesas de las familias tuyeras en estas festividades.

Noguera señaló que «la Navidad es una época para compartir, por eso entregaron dichos presentes que llenarán de alegría a los más pequeños, porque ningún niño debe quedarse sin un regalo del niño Jesús».

Por su parte, el alcalde del municipio Simó Bolívar, estado Miranda, Saúl Yánez, entregó 150 juguetes y cotillones a los niños yarenses, durante una jornada que efectuó en el sector La Palma de San Francisco de Yare.

«Estamos compartiendo con los pequeños estos momentos de alegría y cordialidad, trayéndoles un mensaje de amor y paz en estas fiestas navideñas y los mejores deseos por un próspero 2014», dijo el mandatario municipal.

Yánez estuvo acompañado de voceros de los Consejos Comunales, docentes de las escuelas del sector y vecinos, quienes disfrutaron de las actuaciones de Danzas Expresión de la Casa de la Cultura.

Asimismo, en el municipio Cristóbal Rojas, el alcalde Humberto Marte, entregó 1.500 juguetes y 400 panes de jamón y panetones, en las parroquias Charallave y Las Brisas, para alegrar la navidad de las familias charallavenses.

Por su parte, los miembros de las UBCHs y de los comités sectores, agradecieron a las autoridades municipales por este significativo aporte que le alegrará el rostro a cientos de niños que hoy recibirán sus obsequios, gracias a la revolución.

La representante de la UBCH Campo Verde de Cúa, Atila Guzmán, manifestó «me siento muy agradecida por que gracias a estos juguetes que entregó el gobierno municipal, hoy se iluminará de alegría el rostro de muchos niños».

Dulce Fernández, habitante de la zona rural de Quebrada Honda de Cúa, menciono que este tipo de actividades son importantes ya que mantienen vigentes las tradiciones venezolanas.

«Estoy muy agradecida por poder participar en esta entrega de juguetes para nuestros pequeños, esta noche buena muchos niños podrán recibir sus regalos de niño Jesús», dijo.

Texto/AVN