Por funcionarios del Indepabis| Cierran por 48 horas supermercado en Valera por irregularidades en marcaje de precios

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó la medida de cierre preventivo por 48 horas al supermercado Ridolfo Víveres, ubicado en la calle 8, entre avenidas 5 y 6 de Valera, estado Trujillo.

La medida fue aplicada por ausencia de marcaje de precios en algunos productos, informó la coordinadora estadal de la institución, Evelyn Díaz, quien señaló que la sanción está sustentada en el artículo 53 de la Ley de Indepabis.

La referida normativa legal dice: «Los datos que contengan los productos o sus etiquetas, envases, empaques, así como la publicidad, información o anuncios relativos a la prestación de servicios, se expresarán en idioma oficial, moneda nacional y unidades de medida correspondientes, conforme al sistema de metrología nacional. Todo esto sin perjuicio de la facultad del oferente de indicar, complementariamente, esos mismos datos en otro idioma, unidad monetaria o de medida».

Díaz añadió que además fue detectado en este expendio de víveres insalubridad en los espacios donde mantienen los alimentos.

«Esta semana nos hemos concentrado en supervisar los supermercados del estado, ya que estamos recibiendo denuncias de personas que han resultado afectadas al adquirir los productos que comercializan estas redes privadas», expresó.

Recordó que este lunes también fue objeto de una medida de cierre preventivo, por 24 horas, la red Sucasa, que cuenta con una sede principal en el sector Las Acacias del municipio Valera y sucursales en La Plata (Valera), Trujillo (Capital) y Carvajal (San Rafael de Carvajal).

«El cierre de este supermercado era hasta las 10:00 de la mañana de este martes. Haremos seguimiento a fin de verificar si corrigieron las faltas en las que estaban incurriendo como ausencia de marcaje», precisó Díaz.

Fuente/AVN
Foto/Archivo