Por malversación de fondos|Cilia Flores solicita investigar a la Alcaldía Mayor

Presidenta del Parlamento Venezolano

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, solicitó este jueves a la Comisión de Contraloría de este recinto parlamentario, realizar las investigaciones pertinentes a la presunta malversación de fondos que ha cometido la Alcaldía Mayor, para que sean discutidas y analizadas en el seno de la plenaria.

El pedido fue realizado en vista que el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, no le ha cancelado las prestaciones sociales a los trabajadores que fueron despedidos en su mandato, alegando que no tiene recursos económicos, cuestión que fue desmentida por la misma presidenta del parlamento venezolano.

«Si Antonio Ledezma, no les paga a estos trabajadores que fueron despedidos “no es porque no tenga los recursos, porque se le han dado y en todo caso tendrá que asumir su competencia de acuerdo con las leyes venezolanas”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Dugarte denunció que más de 500 trabajadores y 150 jubilados de la mencionada Alcaldía, fueron desincorporados de la nómina, sin justificación alguna, desde el pasado mes de diciembre, por lo que la comisión designada por la Asamblea Nacional, se encargará a partir de este momento, de darle seguimiento al caso y buscar la solución a esta problemática.

Además, Dugarte señaló que a pesar de que el alcalde Ledezma ha realizado viajes a diferentes países del mundo,  insiste en ratificar que “no posee recursos», por lo que va pedir al Ejecutivo nacional un crédito para cancelar la deuda que mantiene con los trabajadores que resultaron despedidos desde el mes de diciembre del 2009.

En ese sentido, recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que la Alcaldía Mayor tiene que reincorporar a sus lugares de trabajo a los ciudadanos despedidos, así como también debe cancelarle el pago de salarios caídos desde diciembre hasta la presente fecha.

Esta decisión logra demostrar que en el Gobierno Bolivariano de Venezuela existen instituciones que defienden los derechos de los trabajadores, en este caso, que han sido vulnerados de manera reiterativa por el alcalde Antonio Ledezma, apuntó Dugarte.

Finalmente, el parlamentario resaltó que en el Cabildo Metropolitano, los concejales revolucionarios pidieron estudiar el presupuesto de la Alcaldía Mayor porque a su juicio, Antonio Ledezma estaba usando los recursos para gastos de representación, propaganda y desestabilizar al Gobierno ante las instancias internacionales.

F/AN
T/AR