Anunció el ministro Manuel Quevedo|Cinco familias afectadas por lluvias en Miranda serán atendidas por el Órgano de Vivienda y Hábitat

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, sostuvo este jueves que las familias afectadas en el sector La Fénix, en el estado Miranda, pasarán a formar parte de refugios solidarios, a través de la gestión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

“En el sector La Fénix de la parroquia Petare, se produjo un deslizamiento de 2 viviendas multifamiliares, a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, dejando a 5 familias compuestas por 15 adultos y 4 niños sin vivienda, ya hemos conversado con cada uno de ellos y le hemos hecho llegar un mensaje del presidente Nicolás Maduro”, precisó desde el estado Miranda en contacto con VTV.

En este sentido, agregó que desde el ministerio se están haciendo «todas las coordinaciones para que a través de la comisión presidencial de refugios dignos, estas familias pasen a ser atendidas de una manera prioritaria por el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”.

De igual forma, aseguró que todos los casos que están atendiendo producto de las fuertes lluvias en el país, se irán integrando a los censos que lleva a cabo el Órgano Superior de Vivienda.

Quevedo hizo un llamado a todas las personas a evaluar muy bien el terreno de construcción. “No se dejen llevar por construcciones que ponen en riesgo la vida de su familia, ya que a veces son áreas inestables que pueden representar un peligro inminente para todo el grupo familiar”.

Por su parte, el director de Protección Civil Sucre (PC), Gabriel D`Andrade, indicó que seguirán en la zona dando recomendaciones de seguridad a los ciudadanos. “Desde el lunes estamos monitoreando el sector, día en el cual se presentó un colapso, existen 4 viviendas cercanas a estos deslizamientos desalojadas de forma preventiva”.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

Y por qué no los atiende el gobernador? esas mismas personas salen luego a decir que el gobierno no los atendió como debiera, y despotrican del presidente, aquí ya hay que olvidarse de ese samaritanismo, de esa filantropía, que en parte nos tiene jodidos, el gobernador tiene que cumplir con lo que le toca, igual cuando vengan las elecciones, con ayuda o sin ayuda vuelven a ganar en Miranda, con los.votos de esos que ahora ayudan, en política se tiene que ser »cara e perro», si me das te doy, la filantropía pa’los santos.