A través del Plan Dibise va a la escuela|El cine es un nuevo espacio de orientación para niños de Maturín

Unos 126 alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de la escuela «Santa Inés», en Maturín, estado Monagas, recibieron orientaciones para la prevención del delito a través del plan ‘Dibise lleva los niños al cine’.

Los niños disfrutaron de una película en el Centro Comercial Petroriente, en compañía de funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), tras recibir charlas en materia de prevención.

Dibise y la red Cines Unidos firmaron un convenio para llevar cada 15 días un grupo de alumnos de diferentes escuelas a disfrutar de una película, con el objetivo de incentivar la atención en las charlas antidrogas de la ONA.

26 funcionarios, 20 de la Policía del estado Monagas y 6 de la ONA, acompañan y guían estas actividades quincenalmente.

«Es importante fomentar la cultura preventiva en los niños, porque lamentablemente son el principal factor de consumo a partir de los 12 años», detalló Adargy Acosta, comisionado de la ONA en el estado Monagas.

Adelantó que en 15 días elegirán junto a la Zona Educativa de la entidad una nueva escuela de bajos recursos para incluir a más niños en el programa.

Fuente/AVN