Para el disfrute de todas y todos los caraqueños|Cine Urdaneta abrirá sus puertas en diciembre

A finales de año, abrirá sus puertas al público, el emblemático cine Urdaneta, ubicado en El Silencio, parroquia Catedral, en Caracas, el cual es rehabilitado por el Gobierno del Distrito Capital a petición de la misma comunidad.

Hari Núñez, subsecretaria de Bienes Patrimoniales del Gobierno del Distrito Capital, informó que los trabajos de remodelación de la obra, que comenzaron hace tres meses, incluyen labores de acabado en los techos y paredes.

El cine contará con un aforo de 500 personas, iluminación, tramoya, sistema de audio y proyección de películas, indicó Núñez en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que cuando tomaron la edificación, en la sala sólo se proyectaba películas para adultos, pero ahora, además de la proyección de films, el espacio será condicionado para funcionar también como teatro.

Con ello, se podrá descongestionar las solicitudes que se realizan en el Teatro Principal, ya que este espacio contará con un balcón y una sala principal para realización de eventos. También, la sala se acondicionó con normativas de seguridad como salidas de emergencia, extintores y butacas para personas con discapacidad, ya que la antigua sala no contaba con estos elementos.

«Esta edificación va a ser bastante sustanciosa porque va a tener para proyectar películas y un escenario para dar cabida a realización de eventos», resaltó.

A la fecha, la obra, cuya inversión fue de 37 millones de bolívares, registra un avance de 90 %.

«El cambio ya se ve en la zona porque anteriormente había venta de droga, venta de licor y esta nueva obra va a traer un cambio a las comunidades», expresó.

SOLICITUD DE LA COMUNIDAD

Núñez comentó que la remoción de este espacio se realizó gracias a la solicitud de las comunidades de la parroquia Catedral quienes requerían un espacio para el esparcimiento y el disfrute.

«Para la población que solicitó esta intervención lo sienten como un logro de que el Estado les dio una respuesta contundente a esa situación incómoda sobre el tema delictivo que se vivía en ese lugar», manifestó Núnez.

En el lugar, además, se acondicionó un lugar para la reunión de los voceros de las comunidad y los trabajadores que laboraran anteriormente en el cine pasaron a formar parte del equipo de obreros de la obra.

Fuente/AVN