Informó el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert| Cine venezolano superó los 6 millones de espectadores en los últimos 6 años

Durante los últimos 6 años el cine venezolano logró superar la barrera de 6 millones de espectadores, como parte de la reorientación que el Gobierno nacional ofrece a los medios audiovisuales como herramienta de emancipación colectiva.

Así lo dio a conocer el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert, durante su participación en los programas «A Voz Alzada», de Vive Televisión y «Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.

Luckert recordó que el 28 de enero de 1897, en el Teatro Baralt de Maracaibo, se realizó la primera proyección cinematográfica en Venezuela; acto en el que se estrenaron dos producciones llamadas “Célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo”, cuya realización es atribuida al realizador venezolano Manuel Trujillo Durán.

No obstante, el cine venezolano desde aquel entonces, hasta la década de 1950 fue mermando en su producción, debido a la expansión de la industria cinematográfica estadounidense. Para 1970 Venezuela crece significativamente en esta materia con subsidios del gobierno de turno.

IMPULSO Y PRODUCCIÓN DEL CINE VENEZOLANO

El presidente de Amazonia Films, precisó que no necesariamente se necesitan grandes fortunas para ejecutar un proyecto cinematográfico en el país, empero, acotó que la inversión dependerá de como sea elaborado el guión.

En este sentido, durante el año 2011 de un total de 17 largometrajes, 10 fueron puestos a disposición del público venezolano como parte del apoyo que brindó el Gobierno Bolivariano en materia audiovisual.

Igualmente, Luckert indicó que después de ser reformada la Ley de Cine en 2005, dicha industria afronta un proceso de estabilización, pues “con el presidente Chávez se inició un crecimiento sostenido que no se había visto desde la década de los 70”, dijo.

El Ejecutivo nacional impulsó un fondo de apoyo al cine nacional que proviene de los impuestos que se cobran a las casas productoras, asimismo, con esta iniciativa se creó la Asociación por el Bienestar del Trabajador Cinematográfico, en pro de garantizar sus derechos y deberes laborales.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo